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SERNAC presenta demanda colectiva contra VTR

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Vecinas y vecinos de Maipú y de Chile entero constantemente se manifiestan contra el mal servicio de las empresas proveedoras de servicios de internet y otros, producto de las constantes caídas masivas de la red que por horas dificultan las conexiones de cada usuario.

El aumento de consumo y la saturación del sistema son algunas de las típicas razones que entregan las empresas cuando se presenta un reclamo.

La mala calidad del servicio de Internet, en el contexto de pandemia, es el motivo de la demanda colectiva que esta jornada interpuso el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) contra la empresa de telecomunicaciones VTR.

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Imagen publicada por el periodista Felipe Gallegos.

El Sernac busca que VTR «compense y restituya a los consumidores que han sido afectados por la mala calidad en la prestación del servicio y que se ha intensificado durante esta pandemia».

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El organismo tomó la decisión basándose en datos que indican un aumento de gran magnitud en reclamos por fallas en Internet y falta de respuestas adecuadas por parte de la empresa.

Algunos de los datos que entrega la institución son que desde marzo a junio recibió aproximadamente 11 mil 200 reclamos contra VTR, lo que representa un aumento de casi el 270% y la mayoría son por servicios de internet.

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) entre marzo y julio se recibieron 3.437 reclamos contra VTR por velocidad de Internet. En cuanto a solicitudes de termino de contrato en la plataforma «Me quiero salir«, VTR acumula el 41% de estas con 5.300 requerimientos, según informa SERNAC.

La compensación por este mal servicio es lo que busca el SERNAC. «Si bien entendemos que al principio de la pandemia las compañías hayan tenido dificultades para prestar adecuadamente el servicio por el aumento de la demanda, ya han pasado cuatro meses donde lo esperable es que las empresas ajusten sus procesos y respondan adecuadamente a sus consumidores», afirmó el Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar.

Presentados los antecedentes, se espera que existan compensaciones a los clientes y posibles multas a la empresa de telecomunicaciones.

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