- Publicidad -

Premios The Best: Christiane Endler fue escogida como la mejor portera del mundo

La deportista chilena, Christiane Endler fue escogida como la Mejor Arquera del mundo en los premios The Best de la FIFA, la guardameta estuvo entre las 3 nominadas.

Ayer a las 15:00 horas de Chile se llevó a cabo la ceremonia de los premios The Best en la sede de la FIFA ubicada en Zurich, Suiza. La chilena Christiane Endler compitió en la categoría de Mejor Arquera junto a la alemana Ann-Katrin Berger, del Chelsea, y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, del París Saint-Germain.

De las tres postulantes, solo Endler ha sido nominada tres veces consecutivas. La primera fue en 2019 cuando quedó segunda después de la portera de los Países Bajos, Sari van Veenendaal. Luego, durante el 2020 tampoco logró obtener el primer lugar y quedó detrás de la francesa Sarah Bouhaddi. Sin embargo, en esta oportunidad la chilena se quedó con el tan anhelado reconocimiento.

Christiane Endler es la primera deportista nacional en obtener esta distinción y además la primera latinoamericana. “Estoy muy feliz y orgullosa en ser la primera latinoamericana en ganar este premio. Es un honor para mí. Es mi tercera vez aquí, finalmente es el tiempo correcto. Gracias a todos los que votaron por mí. No podría estar mas orgullosa hoy”, expresó durante la ceremonia.

La portera estrella del Olympique de Lyon y de la selección chilena ha recibido más reconocimientos durante esta temporada y haber ganado el premio The Best vendría a ser la coronación de su carrera. La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) y el medio británico The Guardian ya la destacaron durante el 2021 como la mejor portera del mundo.

La jugadora de casi 30 años forma parte de la «Generación Dorada» del fútbol femenino chileno y ha tenido una carrera llena de éxitos. Comenzó en Unión La Calera y a los 17 años fue destacada como la segunda mejor portera del campeonato internacional sub 20 que se disputó en nuestro país.

«Siempre se ha destacado, tanto por su buena disposición como rigurosidad en el trabajo, ocupando un rol de liderazgo en la selección y siendo trascendental en todos sus procesos», comentó el entrenador de La Roja y ex portero José Letelier.

Más tarde, Tiane Endler triunfó en Colo-Colo al levantar la Copa Libertadores el año 2012 tras vencer al equipo brasileño Foz Cataratas en la final. En esa oportunidad la guardameta atajó dos penales definitorios luego de un empate sin goles.

«Desde que la conozco siempre ha querido ser más, perfeccionarse, aprender. Siempre ha tenido el ser ganadora, hasta en los naipes. Siempre ha tenido una mentalidad y un carácter fuerte», destacó el preparador de arqueros Andrés Romero, que trabajó con Endler en Colo-Colo y en los últimos juegos Olímpicos de Tokio.

Tal vez te interese leer: Cartel colombiano que operaba en Chile utilizaba un dedo falso con huella real

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Christiane Endler va por la gloria: Acá puedes ver la final de la Champions Femenina online

A las 13 hrs del día de hoy (sábado 21 de mayo), Christiane Endler jugará el que tal vez sea el partido más importante...