Tomás Vodanovic en TVN: «Tenemos que ser muy claros en ser muy implacables contra el delito»

/

Cadem

El tema de la seguridad ocupa -hoy por hoy- la máxima prioridad en la agenda del gobierno de Gabriel Boric, pero también en los gobiernos locales. El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic hace algunos días estuvo en la Moneda llevando, en conjunto con colegas de otras comunas, propuestas en materia de seguridad.

Y hoy volvió a referirse al tema. Reacio a las entrevistas en TV, el alcalde aterrizó en Estado Nacional de TVN, junto a Germán Codina de Puente Alto e Irací Hassler, alcaldesa De Santiago.

La balacera en «Lo Espejo» que obligó a interrumpir un bingo solidario estuvo sobre la mesa de conversación. Al respecto el alcalde de Maipú indicó que «yo creo que lo que ocurre en Lo Espejo es muy gráfico, son dos síntomas muy concretos del abandono total que ha tenido el Estado en muchos sectores de nuestra ciudad y en especial en las periferias».

» las balaceras, que se han convertido dramáticamente en la música de fondo de muchos de nuestros barrios y poblaciones. Y, por otro lado, el bingo, como institución, yo creo que ya demarca en todos los barrios del país la ausencia del Estado de poder garantizar derechos».

Noticias Relacionadas
  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • ciclista atropellado en maipu

    Video | Ciclista fue atropellado intencionalmente por delincuentes para robarle

  • tomas vodanovic perros

    «Así los voy a recordar»: Las emotivas fotos que publicó el alcalde Tomás Vodanovic tras enterarse del asesinato de sus perros

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Tomás Vodanovic, su discurso analizado por chat gpt

    Analizamos la cuenta pública de Tomás Vodanovic usando IA: Tono, temas claves y evaluación final

  • Tomás vodanovic y Cathy Barriga

    Alcalde Vodanovic anuncia el fin del déficit municipal que dejó Cathy Barriga en el Municipio de Maipú

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic y camila vallejo

    Alcalde Vodanovic y Ministra Vallejo visitan las obras del nuevo Centro de Salud Mental de Maipú

  • Metro a Maipú Poniente Vodanovic

    Municipio salió a pedir firmas para el «Metro a Maipú Poniente»: Acá puedes firmar online

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    Alcalde Vodanovic presentará nuevo recurso contra megaproyecto inmobiliario Edificio Pajaritos: “Aún quedan instancias, y agotaremos todas las acciones para frenar un proyecto que viene a dañar nuestra comuna”

  • El alcalde y los vecinos se oponen a la construcción de edificio pajaritos

    Tribunal Ambiental le cierra la puerta al reclamo de Alcalde Vodanovic por construcción de megaproyecto inmobiliario «Edificio Pajaritos»

  • Aparece un cadáver en canal de regadío en Maipú

    Trabajadores de la Municipalidad de Maipú encuentran un cadáver en descomposición en canal de regadío

«Y yo creo que aquí tenemos que ser muy claros en ser muy implacables contra el delito y avanzar en medidas de control, de persecusión, en tener los avances legislativos, pero también no olvidar nunca las causas estructurales que hay de fondo y tenemos que ser capaces de armonizar y equilibrar esas dos miradas», dijo Vodanovic.

Tomás Vodanovic: «(existe) una izquierda un poco acomplejada con los términos de control y persecusión»

Tomás Vodanovic

Tomás Vodanovic ha dicho en varias ocasiones que la izquierda tiene dificultades para ejecutar acciones en materias de seguridad. «Muchas veces hemos tenido una izquierda un poco acomplejada con los términos de control y persecusión, y creo que en hora buena hoy día tenemos un acuerdo que es transversal de entender que la situación de seguridad es gravísima, tiene que ser prioritaria y requiere de esfuerzos transversales». 

«Y esta semana tuvimos una reunión con alcaldes y alcaldesas, que no fuimos a ‘patalear’ a La Moneda, no fuimos a buscar responsabilidades, no fuimos a recriminarnos cruzadamente, fuimos con un paquete de propuestas concretas para ponerlas a disposición del Gobierno«, expresó el alcalde.

El análisis de Vodanovic apunta a que «más allá de las cifras de que estamos en el peor o en el mejor momento, la realidad concreta es que hoy día las personas están viendo limitada su libertad y su tranquilidad por los niveles de inseguridad que estamos enfrentando y el deber uno del Estado es poder garantizar que las personas salgan tranquilas». 

«
»