SMAPA: Vecinos del pasaje Walt Disney denuncian su abandono

Los vecinos del pasaje Walt Disney denunciaron a la sanitaria SMAPA por el abandono de las obras que pretendían reparar las filtraciones que comenzaron a aparecer hace cuatro años.

Tal como ha ocurrido en distintos sectores, este problema no ha sido resuelto en un amplio período, en este caso, seis meses, y ha llegado al punto en que no es posible el acceso de servicios de emergencias o que los niños no puedan salir a jugar.

Según explica uno de los vecinos a CHV Noticias, «el problema comenzó por etapas», contando que primero inició en un lado de la calle, luego en otros dos puntos hasta hacer que el tránsito para los que tienen automóviles sea imposible.

Un segundo vecino manifestó a aquel medio su problema con estas filtraciones y menciona que «tenemos un enfermo con cáncer terminal aquí en la casa y el gran problema es cuando él se siente mal, obviamente tenemos que llamar a la ambulancia y esta no puede ingresar a la casa (…) y tienen que sacarlo en camilla hasta la calle».

Un pasaje partido a la mitad

Otro vecino explica que «primero se hizo una intervención parcial, se rompió la mitad de la cañería» y luego se rompió la mitad del pasaje, pero cuenta que desde que se hizo aquello han pasado seis meses.

Esto último puesto que existe una excavación que divide el pasaje en dos y de la cual SMAPA no se ha hecho cargo en su totalidad, lo que ha generado filtraciones en el agua generando un gran problema de insalubridad.

Finalmente, y, según lo que SMAPA expresó a CHV Noticias, los trabajos de reparación comenzarían hoy 22 de septiembre.

Te puede interesar: Médico es investigado por muerte de dos niños: fingió tener especialidad de oncología

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado