12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

VivoCorp dejó disconformes a bonistas con oferta preliminar

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Hace unos días, VivoCorp se enfrentó a una “primera ronda” de tenedores de bonos con el objetivo de proyectar qué pasará con la compañía, y según información publicada por el Diario Financiero, las opciones están entre vender, conseguir un fondo de inversión o que un grupo de acreedores la adquiera.

En este contexto, la oferta tentativa del gestor no dejó muy conforme a los tenedores de bonos, ya que empresa de servicios financieros Credicorp, que asesora a Vivocorp, presentó en primera instancia la idea de vender activos de una entidad de propósito especial a través de la cual el millonario Álvaro Saieh tiene una participación en la empresa, para que los ratios financieros vuelvan a estar dentro de los límites del covenant, según se detalla en la sección de finanzas de Yahoo!.

- InRead -

En esa línea, los tenedores de bonos no estarían dispuestos aceptar este tipo de oferta y dijeron que no subsana el incumplimiento del covenant en abril de este año, aunque Álvaro Saieh tendría la disposición de ceder el control de la empresa.

Tras junta, VivoCorp se comprometió a “resolver la situación antes de 90 días”, según lo señaló en un correo el pasado lunes. Además, se solicitó una auditoría a los resultados.

Detalles sobre el incidente del colvenant de abril

- Sobre Quinto Párrafo -

El pasado 30 de abril, VivoCorp señaló que los activos libres de gravámenes eran de 0,72 veces al cierre del primer trimestre, lo que está por debajo del nivel requerido para sus bonos C, B y E.

Luego de aquello, ICR Chile (agencia de calificación crediticia) rebajó a Vivocorp de A a BB+, lo que significó un aumento en la exposición de la empresa a su grupo controlador por US$210 millones en préstamos, con recursos de ventas de activos operacionales, principalmente. Así, el rendimiento de los bonos serie B se disparó de 5% a 34% tras el anuncio.

- Sobre Sexto Párrafo -

“Los acreedores calificaron el incumplimiento del covenant como una decisión ‘deliberada’ de la empresa y criticaron al directorio por permitirlo. Los bonistas esperan una nueva oferta formal lo antes posible, dijeron las personas”, se indicó al respecto.

Lee también: Venta de Vivo Outlet Maipú y otros generan pérdidas en Vivocorp

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -