Voz del Vecino: Denuncian cierres en Quebrada de la Plata por parte de mineras

Hasta nuestro correo llegó una denuncia de Cristian Muñoz. La publicamos de forma íntegra.

Estimados

Deseo informarles de lo siguiente. He hecho varias veces este recorrido a La Quebrada de La Plata subiendo por Ciudad de Los Valles y no he tenido problemas para llegar hasta arriba, pero este Sábado me he encontrado que el camino está cerrado con una alambrada y además la empresa que está realizando las faenas mineras puso un guardia para asegurar el NO ingreso.

Me parece muy lamentable que ese lugar maravilloso esté siendo explotado por una empresa. Esto debió convertirse en un santuario de la naturaleza, así como los hay en los sectores acomodados de Santiago, y permitirnos como vecinos disfrutar de un espacio natural al aire libre.

Al parecer ya es algo tarde para revertir este proceso.

Acerca del autor

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

11 comentarios

  1. Pueden darle las gracias por el cierre a Peng Quian y sus secuaces que sabotearon las maquinas de la minera causando un elevado daño económico , pero al mismo tiempo dandonos en animo para continuar hasta las últimas consecuencias,nos vemos en la justicia o si lo prefieren usando sus metodos terroristas

    1. Ojala les sigan echando a perder las maquinas, y los sigan jodiendo, y así hasta que se aburran de hacerle daño a la naturaleza, ni siquiera son dueños de los suelos que están explotando, tienen licencias para explorar no explotar.

      1. ya no,ya gracias a sus acciones terroristas ni tu ni ningún mierda como tu podreis siquiera acercaros a las maquinas.Por cierto estas muy desfasado PERMISO DE EXPLOTACION COMO UNA CATEDRAL DE GRANDE

  2. NI LO SUEÑEN CERDOS YA ESTOY EXPLOTANDO EN OTRO PUNTO DE CHILE Y EN LA QUEBRADA CONTINUA LA LUCHA LEGAL CAGONES TENGO TIEMPO Y DINERO PARA CAGARME EN TODOS VOSOTROS

  3. TRANQUILITOS QUE ESTO APENAS ESTA EMPEZANDO DE TODAS FORMAS SIGO SACANDO MILES DE TONELADAS SDE COBRE EN CHILE Y BIEN CERQUITA DE VOSOTROS,ALA A INVESTIGAR SE SAVEN CAGONES

Comenta nuestras noticias