Waze habilita función para alertar sobre calles con mayor historial de accidentes

/

waze portada

Esta semana, la conocida aplicación para conductores Waze lanzó una nueva función que mostrará a los usuarios aquellas carreteras que mantengan un mayor historial de accidentes.

Según lo informado, esta opción fue posible gracias a un sistema colaborativo entre inteligencia artificial (IA) y los reportes que han elevado las mismas personas, lo que espera servir como información útil que prevenga incidentes en la ruta.

“Cada día casi 3.700 personas mueren en todo el mundo por accidentes que involucran automóviles, autobuses, motocicletas, bicicletas, camiones o peatones. Se estima que las lesiones por accidentes son la octava causa de muerte a nivel mundial, y los ‘wazers’ de todo el mundo informan accidentes aproximadamente cada dos segundos“, señalaron desde Waze en sus plataformas.

“Si su ruta incluye una carretera propensa a accidentes, le mostraremos una alerta antes de llegar a esa sección de su viaje“, explican, agregando que además “para minimizar las distracciones, limitamos la cantidad de alertas que ven los conductores y no las mostramos en las carreteras por las que circulan habitualmente”.

Noticias Relacionadas
  • Waze en la mira del Gobierno: Se instruye a eliminar -temporalmente- función que advierte presencia policial

Cabe señalar que la notificación o alerta aparecerá en la parte inferior de la pantalla momentos antes de llegar a la ruta que presente un alto historial de accidentes, con el objetivo de que el conductor decida si toma ese camino, toma precauciones o si lo opta por otra vía alternativa.

waze

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.
  • Vecino frustró robo de su vehículo en Maipú

    El OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias tras el robo, por instrucción del Ministerio Público.
  • Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

    La inversión de más de $1.000 millones va dirigida a 788 proyectos de comunales con enfoque en seguridad, desarrollo comunitario y territorial.
  • Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

    Francisco Díaz es maipucino, profesor de educación básica con un magister en filosofía y ciencias de la USACH, tiene un canal en YouTube con cultura. Acá un poco de su historia.
  • Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc UC Maipú para el mes de junio 

    Conoce todo lo relacionado a los ciclos de cine y otras actividades de Duoc UC en extension.duoc.cl