Campaña municipal en digital: ¿cuánto han gastado en Facebook los candidatos en Maipú?

/

alcaldes

Las ferias, estaciones de metro y otros principales lugares en la comuna han sido los puntos estratégicos en el plan de difusión de los diversos candidatos en Maipú en el formato presencial.

Sin embargo, debido a la pandemia, varios postulantes a los cargos de elección popular han apostado fuertemente a las campañas digitales y Facebook ha implementado desde hace un tiempo una herramienta de acceso público a los datos de anuncios pagados, ¿te imaginas cuánto han pagado los candidatos?

Al sillón alcaldicio

Quien lleva la delantera en inversión en Facebook es Tomás Vodanovic, con $4.318.056 gastados a la fecha, según el contador público. Abrió el Fan Page el 3 de agosto de 2020 y actualmente mantiene 8685 seguidores con más de 230 «posteos» o publicaciones pagadas.

Le sigue Alejandra Bustamante, con un gasto de $2.004.705. Su página fue creada el 9 de noviembre de 2020 y hasta hoy suma más de 2.600 «Me gusta», con un total de publicaciones financiadas que se aproxima a las 100.

Noticias Relacionadas
  • carabinero se querelló por homicidio frustrado

    Familia sufrió asalto en su propia casa: una de las víctimas estaba en la ducha

  • Claudio Garrido, escritor maipucino

    Claudio Garrido: El escritor maipucino habla sobre «Cambio de Folio»

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • incendio en lumen maipu

    Reportan incendio en Av. Lumen con calle Los Ministros: Bomberos trabaja en el lugar

  • fuerza pobladora chile vivienda digna

    Fuerza Pobladora mantiene movilizaciones por el derecho a la vivienda digna en Maipú

  • despeje canal santa marta

    Municipalidad de Maipú realiza trabajos de despeje en el Canal Santa Marta ante pronóstico de lluvia

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • inclusion en maipu personas con discapacidad

    Accesibilidad en Maipú: Un vistazo a la inclusión para personas con discapacidad en la comuna

  • Mejoramiento entornos escolares_ San Lucas evita siniestros viales

    Iniciativa público-privada: Se expande por la Región Metropolitana el programa mundial que mejora los entornos de los colegios para evitar siniestros viales

  • concurso enfoca tu patrimonio

    Concurso fotográfico “Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión de la convocatoria

  • usuarios corte de luz corte de energía

    Corte de Energía en Maipú: más de 1.500 viviendas se ven afectadas

  • feriado irrenunciable

    1 de mayo feriado irrenunciable: ¿qué comercios estarán disponibles?

La tercera candidata en la lista es Viviana Delgado, con un monto bastante menor respecto de los candidatos antes mencionados: $444.899. Con 1761 «Me gusta» desde la apertura de la cuenta el 12 de septiembre de 2019, ha pagado 25 anuncios de publicaciones.

Cabe mencionar que en los registros no aparece ni Danilo Ramírez ni Cathy Barriga.

Postulantes a la concejalía

En el caso de los candidatos a concejales y concejalas, los montos pagados son bastante menores, pero de todas maneras hay un candidato que se destaca: Alejandro Almendares ha gastado $1.450.994 en Facebook con 13 anuncios, y reúne 2239 «Me gusta» en su página.

Le sigue, Bladymir Muñoz con $407.234 en 28 publicaciones pagadas y Alfonso Castellano $275.899 en 11 anuncios. Es posible revisar todo el detalle a continuación.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»