Concejales solicitarán fiscalización a Contraloría por dineros no inyectados a la Codeduc

/

codeduc contraloria maipu

Durante los últimos días, una de las noticias que ha marcado la pauta local ha sido el dinero de la subvención escolar que no ha sido traspasado a la Codeduc desde julio de este año, sumando un monto total de $1.300 millones.

La serie de consecuencias que han tenido los funcionarios y funcionarias de la institución educacional pública han sido variadas, comenzando por las cotizaciones previsionales impagas y otros compromisos establecidos a nivel de contrato.

Leer también: CODEDUC no ha pagado cotizaciones previsionales de profesores en Maipú

La semana pasada, tras conocerse parte de la situación, aún sin tanto detalle, en Concejo Extraordinario se levantó la idea de inyectar $400 millones de inmediato a la Corporación, pero poco más tarde, en Comisión de Educación, se aclaró que la deuda total era de $1.300, lo que hacía insuficiente la propuesta.

Noticias Relacionadas
  • Tomás vodanovic y Cathy Barriga

    Alcalde Vodanovic anuncia el fin del déficit municipal que dejó Cathy Barriga en el Municipio de Maipú

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • vlady cortes maipu

    Conoce cómo participar: Municipalidad de Maipú abre postulaciones a Fondos Concursables para organizaciones comunitarias

  • paro municipal

    Funcionarios paralizaron atención en el Municipio de Maipú: Adhirieron a paro nacional convocado por la CUT

  • Trabajadoras de CODEDUC en paro

    ¿Qué pasa en Plaza Maipú? Sindicato 1 de asistentes de la educación protesta ante la Municipalidad

  • 3

    Municipio realizó operativo de seguridad y despeje en 3 Poniente

  • luminarias santiago bueras muni

    Municipio inauguró luminarias en Estadio Santiago Bueras con campeonato de fútbol 7 femenino

  • permiso de circulacion

    Permiso de Circulación: Municipalidad de Maipú anuncia extensión de atención durante el fin de semana largo y lunes 1 de abril

  • Televigilancia Tomas Vodanovic

    Alcalde Vodanovic inaugura Central de Televigilancia municipal para reforzar la seguridad de Maipú

  • festival el abrazo de maipu

    Municipalidad anuncia Festival El Abrazo de Maipú para celebrar los 206 años de Historia

  • Permiso de Circulación 2024

    “Con tu permiso Maipú avanza”: Municipalidad habilita punto de pago presencial del Permiso de Circulación en plena Plaza de Maipú

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

Ariel Ramos, concejal y presidente de la comisión fiscalizadora de los establecimientos municipales de educación administrados por la Codeduc, insistió que: «Estamos de parte de los trabajadores y trabajadoras. Creemos que es injusto que ellos paguen los platos rotos por la mala administración que ha tenido la alcaldesa Barriga».

En esa misma línea, Ramos informó que: «Junto con el concejal Pedro Delgadillo, haremos una presentación a Contraloría General de la República para que se indaguen todas las responsabilidades administrativas o incluso penales si es que hay algún eventual delito».

Recientemente la Municipalidad ha informado a la Codeduc que cancelará el monto total pendiente antes de que termine diciembre, lo que de todas maneras será discutido durante un nuevo Concejo Municipal esta mañana.

«Ojalá que pueda asistir mañana la alcaldesa y dar cuenta de dónde están estos recursos, es lo que nos preguntamos todos. Por qué estos $1.300 millones de pesos no se inyectaron a la Corporación y hoy estamos pasando todas estas zozobras», sentenció el concejal.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»