Municipalidad de Maipú organiza feria por el «Día Mundial del Turismo»

/

MG 8548 scaled 1

Desde 1980, que todos los 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo. Por lo que Maipú, no quiso quedar atrás y  a través de una feria informativa, que estará abierta hasta las 17.30 de hoy, en la Plaza Monumento, se entregará toda la oferta que la Oficina de Turismo de la comuna tiene para los vecinos.

A las 10 de la mañana se dio inicio al Día Mundial del Turismo Sostenible, actividad que tiene como propósito mostrar la amplia oferta que tiene la Oficina de Turismo para todos los vecinos de Maipú, independiente de su situación socio económica (no se solicita ficha social para acceder a los beneficios).

La Oficina de Turismo, además, está potenciando el turismo que es posible realizar dentro de nuestra comuna, como lo son los lugares de gran valor histórico para nuestro país, por ejemplo, el circuito de la Batalla de Maipú. O también, lugares que se pueden visitar en la comuna que cuentan con amplia diversidad de flora y fauna, como lo es la Quebrada de la Plata, declarada Santuario Naturaleza.

«Con la Quebrada de la Plata se están planificando trekking, para invitar a todos los vecinos, en especial a la juventud. Para que vayan a caminar y conocer nuestro santuario de la naturaleza. Ésta actividad la vamos a publicar por todas las redes sociales, ya ésta semana se debe estar publicado la primera subida para que participen», dice a La Voz de Maipú la alcadesa Cathy Barriga.

Noticias Relacionadas
  • Tomás vodanovic y Cathy Barriga

    Alcalde Vodanovic anuncia el fin del déficit municipal que dejó Cathy Barriga en el Municipio de Maipú

  • La PDI detuvo a un clan familiar en Maipú

    Cae un clan familiar vinculado al tráfico de drogas en Maipú

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú

    Carabinero de civil detiene intento de encerrona en Maipú disparando siete veces con su arma propia

  • Aparece un cadáver en canal de regadío en Maipú

    Trabajadores de la Municipalidad de Maipú encuentran un cadáver en descomposición en canal de regadío

  • cientifica chilena

    Científica maipucina es una de las ganadoras de la 4ta edición de 25 Mujeres en la Ciencia de 3M

  • campamento vicente reyes

    AHORA: Allanan campamento en Maipú buscando a asesino de carabinero Emmanuel Sánchez

  • Los dineros del royalty minero se repartirán entre distintas comuna. Maipú recibirá cuantiosos recursos

    El dinero del Royalty Minero llegará a las comunas: ¿Cuánto le toca a Maipú?

  • ecoh fiscalia baleado

    Asesinan con 4 disparos a hombre en calle de Maipú

  • portonazo

    Familia maipucina es víctima de una encerrona: les robaron el auto y pertenencias personales

  • 3

    Municipio realizó operativo de seguridad y despeje en 3 Poniente

  • carabineros encerrona niña robo en maipu

    Carabineros recuperó 5 vehículos robados tras encerrona en Maipú

  • jeannette sandoval maipucina boccia

    Maipucina representará a Chile en Torneo de Boccia Internacional en Argentina

Otra de las oportunidades que ofrece la Oficina de Turismo son viajes que se realizan desde la comuna a otras latitudes del país y del mundo, a precio módicos, accesible a los vecinos. Por ejemplo: Isla de Pascua, Cusco, Roma,  Israel – Egipto, entre otros. Cada viaje tiene costos diferentes, pero a un precio menor al del mercado.

Para conocer los cupos que quedan para cada viaje y los precios de éstos, te debes acercar a la feria, que es solo por hoy. Si no puedes hoy, directamente en la Oficina de Turismo, ubicada en General Ordoñez 176.

«El turismo es parte de la salud. El ser turista tiene sus responsabilidades, en el cuidado del medio ambiente, pero también te relaja y te une como familia. En estos momentos, lamentablemente, no es asequible a todos los vecinos y por eso nuestro departamento tiene oferta y beneficios, para el adulto mayor, para la juventud, y desde nuestra comuna a otros destinos. Así que los invito a conocer todo lo que tenemos», nos comenta la alcaldesa.

Además, durante la jornada ya se premiaron a las personas que concursaron durante la semana por Instagram, para ganar un pasaje doble a Rosario, Argentina, más la estadía y entradas al concierto de Aerosmith, pero también se premiaron a personas presentes en la Plaza Monumento. Durante la tarde prometen tener más sorpresas.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»