Alcalde Tomás Vodanovic conmemoró el 18 de Octubre con cabildo estudiantil

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

A dos años del estallido social, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llevó a cabo un cabildo con estudiantes de la comuna, con el objetivo de conmemorar el 18 de octubre de 2019 y debatir respecto al actual proceso constituyente que este lunes inició su redacción.

La actividad se realizó en la escuela León Humberto Valenzuela y contó con la presencia del secretario general de la Codeduc, Ignacio Cáceres, y un grupo de estudiantes.

“Cuando se escribieron las reglas del juego en Chile estábamos en una dictadura, entonces pocas personas escribieron esas reglas, sin preguntarle a nadie. Y tras el 18 de octubre, la gente se movilizó por cambiar y que las reglas las podamos escribir entre todas y todos. Y eso comienza a pasar hoy en Chile: empezamos a escribir una nueva constitución y la escribe un grupo de personas que la gente eligió, para que estas reglas sean más justas y representen a todas y todos”, aseguró Vodanovic.

“Es importante que sean conscientes del país en el que viven y que ustedes también se formen su propia opinión”, añadió al inicio de la actividad, donde se buscó que los estudiantes manejaran conceptos sobre la Constitución y debatieran al respecto.

vodanovic cabildo 18 de octubre

Lee también: Concejales de Apruebo Dignidad entregan carta al Alcalde de Maipú: «Solicitamos al municipio que garantice el ejercicio a los derechos fundamentales»

Recomendamos