Alcaldesa Cathy Barriga inaugura nuevas oficinas del Centro de Mediación y Negociación «Renace Maipú»

diciembre 19, 2017

Para servir de la mejor manera a los vecinos de Maipú, el Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga inauguraron las nuevas oficinas del Centro de Mediación y Negociación Renace Maipú, inserto en el Departamento de Defensoría Ciudadana. Las dependencias están ubicadas en el primer piso del Edificio Consistorial, de Avda. Los Pajaritos con calle Maipú.

Previo al corte de cinta, la alcaldesa Cathy Barriga dijo que “a mí me hace muy feliz concretar proyectos. Hace poco cumplimos un año en este hermoso desafío y ver esto materializado en poco tiempo es un orgullo. Además, el trabajo y la inyección de humanidad que ustedes le ponen, necesitaban mejorar las condiciones. El solucionar problemas tiene que ver con la empatía que ustedes tengan, con la vocación de
servicio social y sobre todo en un Municipio, eso es lo que nos hace diferentes de trabajar en una empresa, que la mitad es corazón, la mitad es tiempo dedicado, la energía que nosotros apostamos por ellos. Es por eso que este nuevo Centro de Mediación y Negociación Renace Maipú es un pedacito de cada uno de nosotros”.

El Departamento de Defensoría Ciudadana incluye los servicios municipales de asesoría legal, en el área de posesión efectiva y administrativa, mediación y negociación, transparencia, OIRS (Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias), área social y Sernac, trabajo que realizan 24 funcionarios.

Este año el Departamento ha superado el número de atenciones y soluciones; implementó el sistema informático de atención de Defensoría para el registro y control detallado de las atenciones presenciales; estableció y unificó la Oficina de Transparencia Municipal donde se realizan las charlas de capacitación para los funcionarios y para reforzar y dar cumplimiento a la Ley de Transparencia; se modernizó la atención con OIRS 2.20, donde se elaboró un protocolo de atención, fundamental para el seguimiento de cada uno de los casos; y desde mayo comenzó la puesta en marcha del Centro de Mediación y Negociación Renace Maipú, que cuenta con la coordinación de la jefatura de Defensoría, tres mediadoras y el apoyo de una asistente social y abogados, para brindar una atención integral y eficiente.

A la fecha se registran 326 casos gestionados, que representa un aumento del 80 por ciento respecto de 2016; se efectúan salidas a terreno, a los Centros de Atención Municipal (CAM), para orientación y apoyo en defensoría; se implementa el call center en Defensoría; se eleva el ingreso de casos en la plataforma de atención Sernac, con un incremento del 60 por ciento, más que en años anteriores; y el apoyo a trámites de posesión administrativa, área que al mes atiende a más de 140 personas; y en Transparencia se alcanzó una meta histórica con el 100 por ciento de cumplimiento.

¿Quién escribió esto?
Avatar de Información Municipalidad de Maipú
La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Tal vez te interesa leer
  • cathy barriga defensa correos

    Defensa de Cathy Barriga denunció «revelación de secreto y obstrucción probatoria» por eliminación de sus correos

  • Cathy Barriga

    Fiscalía informa fecha de formalización de Cathy Barriga: «Son delitos graves y puede tener pena de crimen»

  • cathy barriga se defiende

    Cathy Barriga sale en su defensa mencionando programas realizados en su gestión

  • Cathy Barriga hoy está acusada de "fraude al fisco"

    Fiscalía ingresa escrito ante tribunal para formalizar a Cathy Barriga por delitos de corrupción: Caso lo denunció La Voz el 2019

  • bladymir muñoz cathy barriga

    Concejal Bladymir Muñoz tras filtración de audios: «A pesar de saber que el Municipio carecía de los recursos, la exalcaldesa continuó con sus caprichos»

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

  • cathy barriga tomas vodanovic

    Cathy Barriga arriesga prisión preventiva: Alcalde Vodanovic acude a declarar a Fiscalía Oriente por investigación

  • cathy barriga maipu

    [Caso Barriga] Fiscalía tras allanamiento en Municipalidad de Maipú: «Vamos a efectuar las pericias con toda la celeridad que requiere un caso tan importante como este»

Noticias de Maipú
  • El alcalde Tomás Vodanovic hizo campaña junto a Carolina Leitao por el "en contra"

    Alcalde Vodanovic llama a votar en contra: «Esta propuesta de nueva constitución es una propuesta que perjudica directamente a los vecinos de Maipú»

  • caravana navideña municipal

    Caravana Navideña Municipal: revisa cuáles serán los recorridos en Maipú

  • encerrona en maipu

    Profesora fue víctima de violenta encerrona en Maipú: «Gritaban que me iban a matar»

  • Encendido del árbol en Maipú

    Las fotos y videos que dejó el show de drones y encendido del árbol de navidad en Maipú

  • humo en maipu incendio maria pinto

    Humo en Maipú y otras comunas persiste por incendio forestal en María Pinto

  • bomberos gas incendio

    Bomberos combate incendio de pastizal «de rápida propagación» en Maipú

  • feria navideña estafa

    Alerta de estafa en Maipú: sujeto cobra más de $50 mil por puesto en feria navideña sin autorización municipal

  • alcalde inversión

    Más de $100.000 millones de inversión: Alcalde Vodanovic anuncia cartera de 200 obras que le cambiarán la cara a Maipú

Made in Maipú
  • antes después sar

    FOTOS: Así fue el proceso de construcción del SAR Michelle Bachelet

  • perrito busca hogar

    Vecina busca hogar para perrito cuya dueña padece de un cáncer terminal

  • baja presión agua corte

    SMAPA informa corte de emergencia por rotura de matriz en Los Herreros

  • fuga de agua pajaritos maipu

    «Nueva pileta en la comuna»: Reportan enorme fuga de agua en Avenida Pajaritos

  • accidente noche maipu atropello

    Accidente: se reporta atropello en Avenida Pajaritos

  • accidente bicicleta

    Vecina busca imágenes de cámaras de seguridad tras atropello de su hijo: «El responsable no prestó ayuda y se fue»

  • accidente tránsito atropello vehículo detenido ruta 78 americo vespucio choque

    Reportan accidente en Vespucio Sur: una de las pistas se encuentra restringida

  • siat carabineros

    «Eran 7 y con pistolas»: Vecinos reportan violento asalto a adolescentes en barrio Tres Poniente

Noticias de Chile
  • ruta 68 trafico corte

    Fin de semana largo: revisa los cortes en la Ruta 68 y otras medidas viales que se aplicarán

  • estado de excepción niño murió baleado AMUCH

    Niño murió baleado tras ataque a su domicilio en Padre Hurtado

  • calor extremo altas temperaturas

    Calor extremo: Temperaturas en la capital podrían superar los 37°C este fin de semana

  • prestamistas ilegales beneficio covid bono

    Mujer se habría quitado la vida tras acoso y amenazas de prestamistas ilegales

  • Designan ministra de fuero para que Diputado Agustín Romero devuelva 11 millones de pesos por horas extras ilegales en Municipalidad de Santiago

  • vocal-de-mesa

    Revisa aquí si eres vocal de mesa para el Plebiscito Constitucional 2023

  • Rodolfo Carter

    Le tiró una moneda en la cara: Detienen a músico que agredió a Alcalde Rodolfo Carter en Rancagua

  • subsidio ds1 llave primera vivienda

    Vivienda: anuncian apertura del segundo llamado para subsidio DS1