Concejal Bladymir Muñoz: «No les voy a mentir, me disgusta ver casos de maltrato laboral»

Bladymir Muñoz encontró peluches en CODEDUC

Con motivo de la celebración del «día del funcionario /a municipal», el concejal de Revolución Democrática, Bladymir Muñoz nos hizo llegar una carta abierta, donde le habla a las trabajadoras y trabajadores del municipio.

En la misiva Muñoz también le habla a la administración municipal y pide el cese de malos tratos y de dividir a las y los funcionarios según sus preferencias políticas.

Carta de Bladymir Muñoz a «les funcionaries municipales»

Bladymir Muñoz

Hoy celebramos a les funcionaries, por la labor pública y en especial municipal que realizan. Y es que son años dedicados al servicio público y vidas enteras puestas a disposición de levantar una familia, pero también administraciones.

Fui compañero de ustedes durante 6 años en este municipio como fundador y encargado de la oficina de la diversidad. En mi paso por la labor pública aprendí a conocerles, quererles, entenderles y acompañarles en distintos momentos.

Noticias Relacionadas
  • bladymir muñoz inicio temporada escolar

    Concejal Bladymir Muñoz valora obras de mejoramiento de colegios municipales  

  • bladymir muñoz exmilitar venezolano

    Concejal Bladymir Muñoz tras hallazgo de cuerpo de exmilitar venezolano en Maipú: «Los campamentos están sirviendo como fachada para el crimen organizado»

  • bladymir muñoz cathy barriga

    Concejal Bladymir Muñoz tras filtración de audios: «A pesar de saber que el Municipio carecía de los recursos, la exalcaldesa continuó con sus caprichos»

  • baldymir muñoz por día internacional contra le bullying.

    Bladymir Muñoz, presidente de la Comisión de Educación en Maipú por el Día contra el Bullying: «El deterioro de la salud mental ha significado un desafío enorme post pandemia»

  • Bladymir Muñoz

    Concejal Bladymir Muñoz asume rol en el Consejo de Seguridad Pública de Maipú

  • don oscar espacio balacera

    Concejal Muñoz: «Creemos que la forma en la que se utiliza el centro Don Oscar perjudica a la comunidad»

  • fondo covid devolucion 1.700 millones

    Municipalidad arriesga devolver más de $1.700 millones por mal uso de Fondos Covid

  • cathy peluches alcaldesa

    Barriga sale en su defensa por caso de peluches: «Contraloría no encontró ninguna irregularidad»

  • Bladymir Muñoz encontró peluches en CODEDUC

    Concejal Bladymir Muñoz encontró bodega llena de «Renacines» en CODEDUC

  • portada 6

    Tomás Vodanovic votó acompañado de Karina Oliva y el Frente Amplio

  • Bladymir Muñoz

    #QuieroTuVoto: Bladymir Muñoz, el candidato de las diversidades

  • portada entrada blady

    Bladymir Muñoz: “La diversidad que ve la gestión de Cathy Barriga es muy higienizada”

Desde mi rol como funcionario conocí de primera mano las rabias, penas, amores y esfuerzo que cada une de ustedes ponen en sus labores. También conocí montón de cahuines e infinitas historias dentro de la muni.

Cuando quise presentarme a las elecciones de concejales, mi objetivo era también representarles. Sé que quizá me falta aún todavía el ir comprendiendo el ejercicio de mi cargo. A menudo quiero darles más protagonismo a ustedes. De momento, en todo caso me gratifica el haber compartido con ustedes. En estos pocos meses he ido a sus oficinas a saludarles y hacerles ver que esta concejalía está y estará para ustedes. 

No les voy a mentir, me disgusta ver casos de maltrato laboral de acoso y discriminación en la interna. Y es que tengo el convencimiento que podemos ser mejores que eso. Siento que los directores y jefaturas pueden hacer más aún y que cambiar, depende también de que vayamos entendiendo y construyendo un nuevo municipio que responda las necesidades de un nuevo Chile.

Por eso mi invitación es a seguir mejorando, a replantearse y cuestionarse actitudes. Sepan que siempre podrán contar conmigo para conversar y acompañarlos en ese proceso. Pero también sé, que desde la administración y esta concejalía podemos hacer más. 

Durante 5 años, lo pasaron mal, no hubo trato, se les faltó el respeto, los invisibilizaron y no contaron ni con las más mínimas condiciones para trabajar dignamente. En ese tiempo se nos y se les mintió muchas veces, y también nos robaron años en un contexto aún peor como la pandemia.

Es por ello, que sé que las expectativas hoy son altas y que esperan señales más rápidas y también acciones más concretas y sensatas y acompaño ese sentir. 

Debemos dejar de mirarnos y mirar en la lógica de Vitoristas, Undurraguistas, Cathy Lovers. Ustedes han construido este municipio y debemos relevar esas capacidades que den estar al servicio de los desafíos actuales y futuros.

Pero para eso deben tomarlos en cuenta y eso en gran medida, ocurre poco y con mucho prejuicio. Hay direcciones con mucha historia que solo viven en sus mentes y corazones, son funcionaries de carrera que cultivan herramientas indispensables de sus cargos y si no somos capaces, directores, administración o concejales de reconocer esos saberes, difícilmente podremos entregar dignidad a nuestros trabajadores.

Hago nuevamente un llamado al Alcalde, a sus equipos de confianza, en mirar en nuestros y nuestras funcionarias de carrera, de años, honorarios, plantas y contrata, la enorme sabiduría y ganas de ser parte del cuidado del municipio, de la experiencia de aquellos que han logrado hitos en este municipio y comuna, a tener un discurso más honesto y un diálogo menos egocéntrico sobre quiénes somos y como llegamos acá.

La invitación es a romper esos círculos profesionales que como anillo pueden involucionar y traicionarnos en el camino de la construcción horizontal que queremos para este municipio, comprometernos a ver la calidad de nuestros funcionaries que han levantado uno de los municipios más grandes de Chile.

Y por último, invito a las asociaciones y sindicato, a relevar también no solo el bienestar, sino los derechos de nuestros trabajadores, extraño la pelea por salud mental en una pandemia que nos tiene agotados, ansiosos, depresivos, pero donde abunda la esperanza también.

Es momento de limar esas asperezas de calidades jurídicas y dotar al clima laboral de sencillez, justicia, equidad y respeto. Créanme que con esos valores de base podemos seguir construyendo más y seguir celebrando como corresponde a nuestros funcionaries. ¡Feliz día! Por dignidad y respeto a sus trabajos, un abrazo a cada uno de ustedes.

Por Bladymir Muñoz, concejal de Maipú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.