Bosko y Municipalidad de Maipú implementan en el Liceo Bicentenario de Niñas un bosque nativo de rápido crecimiento bajo un innovador método japonés

bosko maipu liceo de niñas

El bosque está siendo plantado por Bosko en conjunto con la comunidad escolar, y contará con 600 metros cuadrados considerando y más de 40 especies nativas propias del lugar. En total serán cerca de 1.800 plantas que crecerán en el corazón del Liceo de Bicentenario de Niñas de Maipú. 

Este jueves 20 de octubre, la empresa Bosko junto a la Municipalidad de Maipú, alumnas y educadores del Liceo Bicentenario de Niñas comenzaron la plantación de un bosque nativo de bolsillo en el corazón de su colegio, bajo la técnica japonesa Miyawaki, que disminuye el tiempo de crecimiento del bosque de 200 a 20 años, 10 veces más rápido que una plantación tradicional.

Gracias a este riguroso método, con bajo consumo hídrico y poco mantenimiento, se crean pequeños bosques que permiten transformar, en corto tiempo, terrenos eriazos o degradados en bosques verdes y salvajes, que son refugio de biodiversidad y que, además, secuestran carbono, generan oxígeno, retienen agua, reducen la temperatura y mejoran la salud y el bienestar humano.

«Como estudiantes estamos felices y agradecidas por esta oportunidad medioambiental, porque los beneficios y legados que va a dejar Bosko con este proyecto, son fundamentales para nuestro crecimiento personal, por la forma que nos va ayudar a ser consciente y responsable sobre nuestro ecosistema y sostenibilidad con las generaciones futuras. Valoramos ser parte del legado natural de esta obra, de presenciar y ser testigos de los primeros árboles que formarán nuestro bosque», sostuvo la representante del Centro de Estudiantes del Liceo Bicentenario, Antonia Lavanderos.

Noticias Relacionadas
  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • camion gas pana lluvia en maipu

    Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

  • Canal Santa Marta

    Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

  • lluvias calles cortadas en maipu

    Revisa qué calles están cerradas por las lluvias en Maipú

  • sistema frontal lluvia maipu

    Sistema frontal: ¿cuánto lloverá en Maipú este viernes?

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • cinepolis discriminacion orgullo trans

    Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • cem y cemar educación parvularia.

    Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

  • Líder

    Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

bosko

«Un bosque Miyawaki en un espacio escolar tiene una triple misión: impactar en el ámbito ecológico, en cuanto este bosque captura carbono, genera oxígeno, es refugio de biodiversidad y retiene agua; social, ya que genera infraestructura verde al servicio de las personas y promueve la vinculación y el apego con nuestro patrimonio natural; y por último, estético, en cuanto embellece y dignifica lugares que antiguamente estuvieron degradados y/o abandonados», afirmó la fundadora de Bosko, Magdalena Valdés. 

«La colaboración entre las fundaciones, las empresas, comunidades educativas, los barrios, el municipio, pueden finalmente decantar en proyectos concretos que mejoren nuestra calidad de vida, que mejoran la construcción de espacios que estamos haciendo, por lo que hoy es una alegría enorme y un motivo de orgullo muy grande ver esto hecho realidad», dijo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Durante el desarrollo de la ceremonia, monitores de Bosko explicaron a la comunidad cómo se deben plantar los árboles y especies, asimismo, autoridades, alumnas, educadores se organizaron en cuadrillas para comenzar el trabajo, el que se realizará de forma paulatina por la comunidad educativa.

El bosque Miyawaki del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú se suma a proyectos similares en Europa, Asia, Medio Oriente, Norteamérica y Oceanía, que, a través de los aportes de la ONG suiza, SUGi, han transformado patios escolares y espacios públicos de cemento de gris a verde y biodiversidad.

Tal vez te interese leer: Conoce a Vincent Herrera: el barbero maipucino de 17 años que se perfila como joven promesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.
  • Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

    Durante las primeras horas del día, el alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios municipales, encontraron gran cantidad de basura en el canal Santa Marta, que nuevamente está a punto de desbordarse debido a las lluvias y los escombros acumulados.