lunes, enero 24, 2022

Cadem: Un 45% de la población está dispuesto a vacunarse en contra del Covid-19

Compartir

En la última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem informaron sobre la apreciación de la ciudadanía sobre la reciente llegada de la vacuna contra el coronavirus, develando que un 45% estaría dispuesto a vacunarse cuando las dosis estén disponibles para toda la población.

La consulta realizada a 710 personas en 185 comunas, en términos de cifras sobre la población disponible para vacunarse, aumentó en un 9% respecto a la encuesta pasada (37%).

Por su parte, un 33% eligió la opción de vacunarse más adelante principalmente por la razón de “tener la seguridad de que la vacuna funciona” (71%).

Los detractores, suman un 22% y el motivo principal de la negativa es por “miedo a que la vacuna tenga consecuencias extrañas” (41%), como también porque no confían en la inoculación (26%).

En cuanto a la credibilidad sobre el proceso de vacunación, un 47% tiene mucha o bastante confianza en que inmunizará, un 46% en que llegarán las suficientes dosis para vacunar a toda la población, un 42% que tendrá acceso oportuno a ella y un 41% que detendrá la pandemia.

Respecto a las medidas sanitarias por pandemia, un 76% de los santiaguinos aprueba haber retrocedido a Fase 2, un 86% está de acuerdo con los cordones sanitarios en fiestas de fin de año y un 74% con el adelanto del toque de queda a las 22:00.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×