15.3 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Cesfam Maipú desmintió supuesta realización de fonda en el recinto

En la tarde de ayer, comenzó a difundir la noticia de una denuncia realizada de forma anónima por un trabajador del Centro de Salud Familiar Maipú, el cual aseguró que se llevó a cabo una fonda para los trabajadores sin ninguna medida sanitaria.

Además de no mantener distancia física ni usar de elementos como guantes que eviten el contagio, el denunciante agregó que incluso el personal había dejado de atender pacientes para asistir a la celebración.

De acuerdo con lo publicado en Radio Bío Bío, «afuera del centro de salud había madres con sus hijos y adultos mayores esperando retirar la leche y medicamentos, porque en ninguno de los canales de comunicación del recinto advirtió a los usuarios que estaría cerrado».

A pesar de esto, el medio informó que las autoridades del centro negaron por completo la realización del evento y dijeron que las imágenes correspondían a un espacio habilitado para comedor en exterior desde hace varios días producto del pequeño espacio con el que cuenta el casino y la necesidad de distanciamiento.

«Habría sido imposible la realización de una fonda, debido a que los funcionarios se retiraron a las 12:00 horas», señalaron, además de asegurar que el recinto tiene prohibido cualquier tipo de celebración y que la mitad del personal está en modalidad de teletrabajo, por lo que se trataría de información malintencionada.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Municipalidad de Maipú lanza informativo en creole para que comunidad haitiana se inscriba en la salud pública

Durante la jornada de este jueves, la Municipalidad de Maipú realizó una publicación en sus redes sociales con un informativo sobre cómo inscribirse en...

Exitosa primera etapa de programa de innovación en los CESFAM de la Municipalidad de Maipú

Fueron cinco jornadas participativas entre funcionarios de los CESFAM de Maipú, la Dirección de Salud Municipal (DISAM), dirigentes comunales y usuarios de los distintos...