Clienta de PC Factory denunció sexismo en atención en sucursal del Costanera Center

pc factory

Una lamentable situación debió enfrentar Margot Araya, una joven que hace unos días concurrió hasta la tienda de PC Factory del mall Costanera Center para comprar un computador.

La mujer compró el aparato que uno de los vendedores le ofreció en base a las necesidades que ella le describió, pero al llegar a su casa se percató que ninguna de esas características se cumplía. Fue ahí cuando surgió el problema.

Tras volver a la tienda, la joven intentó realizar sus descargos y buscar una solución, la respuesta de los vendedores (todos hombres) no fue la adecuada, según aseguró en un video de casi 19 minutos que compartió en su cuenta de Instagram.

Margot Araya
Captura del video publicado por Margot Araya.

Pese a contar con toda la documentación necesaria, tanto en servicio técnico como en post-venta de la tienda le negaron la asistencia, llamándole la atención por haber comprado algo que no le servía.

Noticias Relacionadas
  • Claudia Mix

    Tricel accede a solicitud del SERVEL y ordena disolver Comunes, el partido de la Diputada Claudia Mix

  • Tomás en demanda colectiva.

    Tomas Vodanovic se suma a denuncia contra empresas de electricidad junto a alcaldes de la RM: «Buscamos la indemnización de los clientes afectados»

  • El The New York Times demandó a OpenAI por pirateo de contenidos

    «The New York Times» demanda a OpenAI y Microsoft por copiar artículos periodísticos para entrenar sus modelos de IA

  • Sam Altman, CEO de OpenAI vuelve a su cargo

    ¿Fin de la teleserie? Sam Altman es recontratado por OpenAi luego de ser despedido y haber fichado por Microsoft

  • funeral fuegos artificiales maipu

    Vecinos denuncian nuevamente tres noches seguidas de fuegos artificiales

  • Elon Musk

    Elon Musk tiene su biografía: El día que desconectó los servidores de Twitter con una navaja

  • SMAPA

    Video: Rotura de matriz de SMAPA en Maipú terminó con materia fecal en plaza de juegos infantiles

  • caso sarna colegio de maipú

    Denuncian casos de sarna en colegio de Maipú: «Siguen con sus puertas abiertas y estamos preocupados»

  • technovation y doc uc sede maipu ofrecen talleres

    Fundación Technovation Girls y sede Maipú abren inscripciones gratuitas para el segundo semestre de programa de tecnología para niñas y adolescentes

  • robo furgon vehiculo lider persecución ciudadana

    Persecución ciudadana logró recuperar furgón que se habían robado desde estacionamiento de Líder: acusan que seguridad del supermercado fue nula

  • perrita cayó piso 12

    Denuncian negligencia: su perrita murió al caer de piso 11 en una academia de peluquería canina

  • palmeras cables

    [VIDEO] Reportan cables haciendo cortocircuito al rozar con palmera en Maipú: acusan riesgo de incendio

Según describió, no le dieron solución y se tuvo que devolver con el equipo a casa. Determinada a que la tienda respondiera decidió volver, pero esta vez junto a su pololo, sin sospechar que la situación cambiaría drásticamente.

«No podría creer lo que estaba pasando. Yo estaba ahí como un mueble y a él lo trataron como el príncipe de Inglaterra, yo ahí como hueona (…) después noté que atienden puros hombres, salvo la mujer que está en la caja», relató.

Tras su denuncia, fueron cientos de casos los que aparecieron tanto en Twitter como en su publicación de Instagram, en la que fue apoyada por más mujeres que habían vivido situaciones similares en PC Factory y en otras tiendas de tecnología.

«Tengo más de 100 respuestas de niñas a mi historia diciendo que les ha pasado lo mismo (…) no por ser mujeres somos tontas, si yo no sé nada de computadores no significa que no sepa nada el vida», declaró Araya en sus historias de Instagram.

Desde la tienda aseguran que no es parte de sus políticas el trato recibido por la joven, por lo que se encontrarían recabando los antecedentes del caso.

«Lamentamos la situación expuesta por nuestra clienta por su experiencia en uno de nuestros locales. No es política de PC Factory discriminar en la atención sino ofrecer siempre el mejor servicio. Estamos recabando antecedentes para mejorar la experiencia de compra», publicaron en Twitter.

Puedes ver el video completo de la denuncia haciendo click aquí.

Tal vez te interese leer: #TemasLVDM: La Voz lanza edición matutina del programa con resumen de la semana e invitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

    «Es ponerle fin a 15 años de inundaciones, de falta de dignidad, de promesas incumplidas que son muy significativas para nuestras vecinas y vecinos», dijo el alcalde Vodanovic.
  • Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.