Colegio de Profesores hizo llamado «urgente» al Gobierno a suspender las clases

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El gremio a insistido en que los establecimientos no están en condiciones óptimas para recibir a los alumnos, además de considerar el aumento de contagios que se han registrado en los últimos días.

Este viernes, el Colegio de Profesores realizó un llamado «urgente» al Gobierno a suspender las clases presenciales en el país, debido a que no estarían las condiciones para garantizar la seguridad de las y los estudiantes y trabajadores de la educación.

Durante la jornada, en el balance diario de Covid-19 se informó que la cifra de contagios nuevos superó las 5 mil personas, lo que ha puesto en alerta al gremio.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, ha indicado al respecto que se estaría «obligando a funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo sus vidas porque tienen que trasladarse y permanecer en cada uno de los establecimientos educativos», aunque de todas maneras señaló en nombre del gremio que los docentes están «disponibles para turnos éticos, solamente en función de entregar guías o canastas de alimentos familiares».

Respuesta del Minsal

Ante esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, criticó la postura del Colegio de profesores y sostuvo que los estudiantes estarían mejor en sus establecimientos que en sus casas.

«A mí me llama la atención que el primer día que volvieron los niños a clases hayan aparecido casos positivos, de los cuales es imposible echarle la culpa al colegio. Cómo es posible que ellos hayan dicho que porque se abrió el colegio cuando todos sabemos que el período de incubación es de 14 días», señaló la autoridad.

En la misma línea, agregó que «el colegio es mucho más seguro para un niño que tiene poco apoyo social, que vive en situación de pobreza, que no tiene buen alimento ni conexión a internet».

Tal vez te interese leer: Casi 7 mil contagios activos en RM: El alza que hizo retroceder a Maipú y otras comunas

Recomendamos