Sujeto que extorsionó a más de 40 mujeres con fotos íntimas quedó con libertad vigilada

/

funcionaria PDI

En septiembre del 2021, José Miguel Zárate, un hombre de 31 años, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras ser denunciado por extorsión en crimen virtual.

El sujeto fue acusado de hackear las cuentas de Instagram de decenas de mujeres y las extorsionaba con fotos íntimas de las víctimas.

Lee también: Detienen a sujeto acusado de extorsión: robaba contraseñas de Instagram y exigía fotos íntimas

Según reveló Chilevisión, el modus operandi del acosador consistía en contactarse con mujeres jóvenes que tuvieran al menos mil seguidores en Instagram. El sujeto les ofrecía un canje de desayuno que ellas debían promocionar.

Noticias Relacionadas
  • Nicolás López

    Nicolás López cumplirá condenas por abuso sexual en libertad vigilada intensiva tras fallo de la Corte Suprema

  • marino secuestrado

    Chileno secuestrado en Ecuador fue rescatado con vida pero con su mano mutilada: hay dos detenidos

  • extorsión

    Matrimonio acusa estar siendo víctima de extorsión: les exigen $20 millones para no ser asesinados junto a su familia

  • instagram

    Detienen a sujeto acusado de extorsión: robaba contraseñas de Instagram y exigía fotos íntimas

Cuando alguna mujer aceptaba el supuesto canje, él les enviaba un formulario donde debían crear un usuario, y muchas de ellas ponían la misma contraseña que usaban para Instagram. Ahí empezaba la extorsión.

Con eso, el delincuente lograba entrar a las cuentas y les exigía a las víctimas que les enviaran fotos íntimas para devolver el usuario hackeado.

Cuando las víctimas se negaban a a enviarle el material que él solicitaba, las amenazaba con publicar en sus propias cuentas fotos privadas que había encontrado en distintos chats que mantenían las mujeres con otras personas.

Si bien en un inicio se contabilizaban cerca de 25 víctimas, la cifra recogida tras la investigación supera a las 40 mujeres que cayeron en el delito de Zárate.

Recientemente, Meganoticias publicó que, tras su detención, se reveló que el hombre además lucraba con las imágenes íntimas de sus víctimas.

Asimismo, el medio mencionado expuso que tras un juicio abreviado, en el que José Miguel Zárate confesó el delito de extorsión, el hombre fue condenado a tres años de libertad vigilada.

Un equipo de Meganoticias Reportajes conversó con algunas de las víctimas de extorsión, y aseguraron que siguen sintiendo vulnerabilidad tras la condena.

«Va a cumplir la pena en su casa, intensamente vigilado, pero él va a tener un acceso a un computador, a internet, a teléfonos igual», indicó una de las víctimas a Meganoticias.

Así, las mujeres que cayeron en la trampa de este hombre viven con el miedo de que nuevamente pueda hackear sus cuentas y volver a cometer una «sextorsión».

«La única forma de llevar esto fue con terapia psicológica, porque en verdad yo ya no quería vivir«, sostuvo una de las víctimas de Zárate, según consignó Meganoticias.

Tal vez te interese leer: Pokémon, Minions y hasta un Gundam gigante: José Sánchez, el maipucino que adorna con sus esculturas las calles de la comuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • corte de calles maipu

    Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

    Camino a Lonquén y Pajaritos a la altura del Colegio Santa María serían las primeras avenidas cortadas a partir de esta noche. Sigue las actualizaciones en la nota:
  • Suspenden clases toda la región Metropolitana junto a Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins

  • Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

    Fernanda Altamirano tiene 14 años y ha tenido dos finales Sudamericanas, de las cuales obtuvo tenido plata y bronce y, este año, pretende conseguir el oro. Para ello, espera recopilar los recursos necesarios a través de eventos como el que se dará este sábado 15 de junio en Pasaje Lenalhue 1857, Maipú.
  • Lluvia en la capital: ¿a qué hora comienza las precipitaciones en Maipú?

    Te invitamos a estar pendiente de las noticias relacionadas a la lluvia en la comuna.
  • Alcalde Vodanovic anuncia suspensión de clases en Maipú: revisa el listado de establecimientos

    En total son 25 colegios y 26 jardines los que de todas formas permanecerán abiertos con el servicio de alimentación.