Familiares, amigos y vecinos se reunieron en una velatón en honor a Nicolás Riquelme con el objetivo de pedir justicia

mg 1528

Ya ha transcurrido más de un mes del horrible asalto que sufrió nuestro vecino, Ricardo Nicolás Riquelme (27), en el sector de Tres Poniente con la calle Campanario, el 7 de noviembre pasado. Sin embargo, los avances de la investigación han sido nulos: aún no se ha encontrado a ninguno de los 10 atacantes.

Nicolás junto a un amigo fueron brutalmente golpeados con palos y martillo por 10 sujetos, al parecer la mayoría menores de edad, en el sector del anfiteatro ubicado en el Parque Tres Poniente. Producto del ataque, nuestro vecino quedó con un edema cerebral severo que lo mantuvo en coma durante 6 días, a pesar de su lucha y de los esfuerzos de los médicos Nicolás murió el 12 de noviembre, a causa de la gravedad de sus lesiones.

Ayer, a eso de las 22.30 horas, familiares, amigos, vecinos y gente que se ha sentido conmovida por la historia de Nicolás se juntaron en el anfiteatro del Parque Tres Poniente para realizar una velatón en honor a nuestro vecino.

Se comenzó con un minuto de silencio, recordando a Nicolás, luego su padre, Ricardo Riquelme prosiguió con unas palabras dedicadas a su hijo. Habló de la búsqueda de justicia para Nico, como le dicen sus amigos, pero también mencionó cómo este hecho se ha ido convirtiendo en una lucha social para terminar con la impunidad de los menores de edad.

Noticias Relacionadas
  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

  • Francisco Díaz

    Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

  • lluvia-calle maipu

    Sistema frontal en la capital: ¿seguirán las lluvias en Maipú?

  • pdi hombre maipu

    Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

  • canal santa marta en maipu

    Video: Canal Santa Marta está cerca del desborde en Maipú

  • ciclon lluvia en maipu nieve rm zona de catástrofe

    Gobierno decreta Zona de Catástrofe entre región de Coquimbo y Ñuble

  • calles anegadas lluvia en maipu

    Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

«A raíz de todo esto que nos pasó, nos dimos cuenta que hay un montón de vecinos que están con los mismo temores. De que están viviendo en un lugar donde la delincuencia está arrasando con sus lugares públicos. A raíz de eso tratamos de juntar a los vecinos, organizarnos, para demostrar que de toda ésta problemática podemos lograr algo. El problema principal que nosotros vemos es que los menores no pueden ser juzgados, entonces, están siendo utilizados como herramientas delictuales«,  dice a La Voz de Maipú, Andrés Faundez, amigo de la vida de Nicolás.

En torno al hashtag #JusticiaParaNico, del Facebook «Justicia Para Nico Riquelme«, del Twitter «@JusticiaANico» y del mail «fuerza.nico.riquelme@gmail.com», las personas se están organizando. Saben que no es un tema que solo toca a la familia o amigos de nuestro vecino, sino es algo que le puede pasar a cualquier persona de este país. 

La idea de todas estas plataformas digitales es ir reuniendo información acerca de lo qué sucedió esa noche 7 de noviembre, para así agilizar la investigación: cualquier dato, testigo o haber presenciado un hecho de similares características, es de total importancia para encontrar a los delincuentes. También, es un medio para acercarse al prisma político y así concretar la lucha para eliminar la impunidad de los adolescente que participan en delitos y crímenes.

«Lo que buscamos en el fondo, es que se siente un precedente de que mucha gente está disconforme, pero no se está uniendo, para que así se comience a unir. Como dijo el papá del Nico poner el tema en la mesa, discutirlo. No sabemos qué va a pasar, pero que por lo menos se discuta: primero a nivel de familia, después, a nivel de comunidad y finalmente a nivel político, de parlamento. No sabemos a qué vamos a llegar, pero si queremos que se entienda que queremos liberar a niños que están siendo utilizados, que caen en este círculo y no pueden salir después«, dice Andrés Faundez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • cinepolis discriminacion orgullo trans

    Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.
  • Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor