[Humor] Gabriel Boric renuncia al Frente Amplio: formará nuevo partido con Pepe Auth y descolgados de Evópolis

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Gabriel Boric, el conocido rostro del Frente Amplio, renunció a su partido, la Convergencia Social. Cansado de las críticas y las funas en redes sociales, el barbón dirigente decidió comenzar su propio camino.

«Me voy con la satisfacción de irme antes de que se quiebre el partido. En ese sentido los años te van dando sabiduría y olfato«, fue una de las declaraciones hizo el ex dirigente del Frente Amplio en exclusiva para LVDM.

Para el ex militante de Izquierda Autónoma, ex Militante del Movimiento Autonomista y ahora ex Militante de Convergencia social era el momento de hacer un cambio tras pasar más de seis meses en un mismo partido.

Boric no quiso referirse al Frente Amplio, pero deseó suerte a sus amigos, en especial a Giorgio Jackson, a quien ve como un futuro presidenciable para Chile. Desde ya aseguró los votos de su partido para bajar la edad de elección presidencial y terminar el largo camino que comenzaron como mechones universitarios de la mejor manera: gobernando Chile.

El precio de pensar por sí mismo

No han sido días fáciles para el joven magallánico, quien confiesa que esta decisión la tomó con calma, luego de meditar varios días en su región de origen.

«Luego de todo lo que pasó, me fui a Magallanes a meditar en lo que había pasado. El acuerdo, la funa del forestal, Sharp, la moto de la Maite, la polera de Guzmán. Fui por una leche con plátano y un pan con choripán al kiosko Roca, mi lugar favorito para desayunar. Luego salí a recorrer mi ciudad, con mis lentes oscuros y mi pasamontaña favorito, con la confianza de que puedo caminar tranquilo sintiendo el cariño de los magallánicos«.

Por su parte el diputado de nuestro distrito, Pepe Auth confirmó que será parte del nuevo partido de Boric. Nos adelanta que ya existen al menos dos reuniones con ex miliantes de Evópolis, quienes renunciaron en masa debido a la dureza ideológica de su ex partido.

Sobre esto, el «Iván Torres» de las elecciones comentó:

«Para nadie es secreto que Boric y yo somos amigos, y cuando me contó sobre su proyecto me pareció perfecto. Ambos somos libre-pensadores, criticados por lo que hacemos. Este nuevo partido nos permitirá ser verdaderamente independientes, libres, y desarrollar nuestro librepensamiento sin trabas de ningún tipo o forma. Tengo fe que con la experiencia y aporte de Gabriel este partido tendrá una larga vida«.

«Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente»

Nota del editor: El equipo de La Voz desea a usted y familia un feliz 28 de diciembre, día de los inocentes en la República de Chile.

Recomendamos

Volvió Faúndez y esta vez quiere llegar al Congreso

Rocío Faúndez, la candidata a diputada por el distrito...

Chucky está de vuelta con su primera serie de terror

El diabólico muñeco Chucky estrenó hace muy poco su...