PDI detiene a hombre que adeudaba más de $66 millones por pensión alimenticia

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de no pagar sus deudas de pensión alimenticia en Puerto Varas.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas, subprefecto José Delgado, detalló que el sujeto de 62 años fue retenido tras una orden judicial en su contra.

Tras la indagatoria, se determinó que el hombre debía más de $66 millones por el no pago de sus obligaciones como padre en pensión alimenticia.

Además, se expuso que el imputado cuenta con antecedentes policiales por los delitos de giro doloso de cheques reiterado de 2001 y estafa del año 2002.

El hombre fue capturado en el sector de Los Alpes y fue puesto a disposición de la justicia.

Gobierno y su compromiso con la pensión alimenticia

Ayer la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, dieron un punto de prensa tras una reunión entre ambos ministros para tratar materias relacionadas con la agenda legislativa en el marco del plan Chile Apoya.

Los jefes de cartera fueron enfáticos en señalar que el gobierno insistirá en mejorar algunas materias presentes en la iniciativa, como el pago de pensión alimenticia.

Jackson aseguró que «en materia de pensiones de alimentos es algo que no vamos a descansar como Gobierno hasta proponer una alternativa que tenga los votos en el Congreso y que nos permita decirle a esas miles de mujeres que están a cargo de su familia y de sus niños, niñas y adolescentes, que ven muchas veces la imposibilidad de la justa manutención que deben recibir de los padres, que eso es un compromiso que tenemos como Gobierno».

«Vamos a explorar todas las alternativas que estén a nuestro alcance para poder cumplir con eso«, aseguró el titular de la Segpres.

Lee también: [VIDEO] Hombre de tercera edad frustra encerrona con un rastrillo: delincuente estaba armado

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado