8 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Muere ex sacerdote Fernando Karadima a los 90 años

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Este lunes se confirmó el fallecimiento a los 90 años de Fernando Salvador Miguel Karadima Fariña, ex sacerdote conocido por su autoría en delitos sexuales cuando ejercía como párroco de la Parroquia de El Bosque en Providencia.

Según lo informado, el deceso ocurrió en horas de la madrugada en el Hogar San Juan de Dios, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en la comuna de Lo Barnechea, aunque aún no se conoce la causa de muerte.

- InRead -

Hace unas semanas, Karadima tuvo dificultades de salud derivadas de un supuesto problema cardiáco, lo que requirió de una hospitalización en Hospital Clínico de la Universidad Católica, la cual resultó tardía tras la alta demanda por Covid-19 durante aquellos días.

Marcial Sánchez, experto en Iglesia Católica, en conversación con CNN Chile señaló: «Hoy este hombre ha muerto y, ¿quién ha muerto? Ha muerto un demonio, un depredador. Ha muerto un personaje nefasto no solo para la Iglesia Católica, sino también para la sociedad en su conjunto. Es la antítesis de lo que significa ser un religoso, un hombre que abusó de su poder para abusar de su entorno. Un deformador de sacerdotes».

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer: ExRector del Templo Votivo de Maipú es acusado de abuso y prostitución de menores

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -