Franco Parisi llegó a Chile tras levantamiento de orden de arraigo: buscaría ser parte de proceso constituyente

/

Franco parisi chile

A tempranas horas de hoy, jueves 26 de enero, comenzaron a circular en redes sociales algunas fotos que mostraban al excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, con una bandera chilena.

Minutos después, el mismo partido confirmó que Parisi había arribado cerca de las 06:00 horas al territorio nacional.

Cabe señalar que el excandidato se encontraba fuera de Chile con arraigo en su contra por el no pago de la pensión de alimentos de sus dos hijos.

Parisi reconoció tener una deuda de $166 millones por manutención impaga y se comprometió a pagar la totalidad dicho monto, por lo que el tribunal accedió a levantar la cautelar.

Tras esto, el político llegó a Chile y se estaría alistando para llevar a cabo una gira nacional. Según consignó Meganoticias, la planificación del excandidato expone que estaría en nuestro país hasta este sábado 28 de enero y que luego volvería en marzo.

Durante esta jornada se espera que Franco Parisi se reúna con su partido, desde donde, según se especula, le propondrán que forme parte del proceso constituyente.

Cabe recordar que el diputado Rubén Oyarzo fue uno de los que propuso al excandidato del PDG para ser parte de la Comisión de Expertos, sosteniendo que «el perfil de los expertos tiene que ser gente académica, gente con conocimiento, con experiencia y qué mejor que Franco Parisi para ello».

Aún no se sabe si la búsqueda de Parisi iría enfocada en ser parte de la Comisión de Expertos o ser consejero constitucional, pero se espera que estas interrogantes se aclaren a lo largo del día.

Lee también: Proceso Constituyente: ¿quiénes son los 12 expertos designados por la Cámara Baja?

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»