martes, mayo 17, 2022

PDI rescata yegua que hombre mantenía herida en Maipú y fue trasladada a la Granja Municipal

Este domingo, la Policía de Investigaciones llegó tras una denuncia a una parcela ubicada en la comuna de Maipú para rescatar a una yegua que se encontraba en malas condiciones e incluso presentaba una herida necrótica de al menos 70 centímetros.

Se trata de un caso que levantó un grupo de vecinos a principios de diciembre del año pasado concretaron la denuncia ante la Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud y el Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI, junto con acudir al concejal Gonzalo Ponce (PEV).

«Desde el primero minuto, nuestro equipo estuvo en el lugar, buscando tomar declaraciones para corroborar toda la información y registro que estuvo dando vueltas en RRSS. Para reforzar la denuncia vecinal realizamos una Orden de Investigar ante la PDI», expresó Ponce.

Tras las diligencias, finalmente los detectives Bridesma encontraron a la hembra equina de 8 años aproximadamente, y fue trasladada de manera provisoria a la Granja de Maipú.

«Informamos que afortunadamente ya se realizó un aseo quirúrgico de sus heridas., actuando con la celeridad que merece el caso, ya que para nosotros es algo que no puede seguir ocurriendo y nos tomamos esto con la responsabilidad y seriedad que amerita, apersonándonos en el lugar», señalaron desde la concejalía ecologista.

En tanto, el dueño responsable de la yegua -chileno, mayor de edad y con antecedentes policiales previos- fue detenido por el delito de «maltrato animal», ya que no tuvo cómo acreditar que se le estuviera realizando algún tipo de tratamiento veterinario.

PDI yegua Maipú

Tal vez te interese leer: Diputado republicano llevará a Tomás Vodanovic a Contraloría por “promover Convención con recursos públicos”

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.