Hace unos días, las autoridades presentaron los resultados del último balance de controles de buses del sistema Red Movilidad en el marco del Plan Antievasión, revelando un incremento significativo en las fiscalizaciones y la implementación de nuevas zonas pagas en la ciudad. Estos resultados destacan un cambio positivo en el comportamiento de los usuarios y marcan un hito desde el inicio de la pandemia.
Según lo informado, desde enero hasta la fecha, se han llevado a cabo más de 260 mil fiscalizaciones, lo que representa un importante aumento del 175% en comparación al mismo período de 2022. Cabe destacar en esta línea que la meta propuesta para 2023 era de 256 mil controles, la cual ya ha sido superada.
Este incremento en la presencia de inspectores se tradujo en más de 25 mil personas infraccionadas, lo que equivale a un aumento del 270% en las infracciones en comparación con el año anterior a la misma fecha.
El Plan Antievasión no solo implica un aumento en los controles a los buses del transporte público, sino también la expansión de las zonas pagas en la ciudad. Mientras que en 2022 se contabilizaban 184 zonas pagas, a la fecha ya se han implementado 244.
Las cifras se tradujeron en el incremento de validaciones desde el mes de julio. El 5 de septiembre, los buses alcanzaron la impresionante cifra de 2,3 millones de transacciones, una cantidad que no se había logrado desde el inicio de la pandemia. Además, el 31 de agosto se registró el día con más transacciones en el sistema desde el comienzo de la crisis sanitaria, con un total de 4 millones 680 mil validaciones.
En el mes de agosto, se lograron 54,9 millones de transacciones en bus, lo que representa un aumento del 19% en comparación con 2022, resultados que muestran un avance sustancial de la medida antievasión en el transporte público, lo que sin duda generará un impacto positivo en la recaudación y en la calidad del servicio, de acuerdo con lo que aseguraron las autoridades.
Deja una respuesta