Popular farmacia anunció su cierre: les quitaron respaldo económico por apoyar a Boric

farmacia paula salud
diciembre 22, 2021

La popular farmacia Paula Salud de Rancagua, que apoyó fuertemente la candidatura de Gabriel Boric, anunció el cierre de sus puertas debido a que se les quitó el respaldo económico por presiones políticas.

Fue a través de la cuenta de Twitter de la farmacia, donde tienen una foto de encabezado junto a Boric, que dieron a conocer la difícil situación que atraviesa Paula Salud.

farmacia paula salud y boric

«Amigas y amigos, no sabemos ni cómo decirlo porque debemos cuidar temas legales, pero por presiones políticas debido al triunfo de Gabriel Boric nos quitaron respaldo económico para funcionar y solo podemos llegar hasta este fin de mes. Gracias por ser tan lindos con nosotras», publicaron.

https://twitter.com/PaulaSaludCL/status/1473396485190406144

Fueron cientos los seguidores que les enviaron mensajes de ánimo y apoyo. «Amigas y amigos, gracias por todos sus comentarios… No queremos cerrar«, manifestó la farmacia a través de la misma plataforma.

Noticias Relacionadas
  • Anunciaron la creación de 5 nuevos perfiles en inteligencia artificial

    Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • Gabriel Boric en Alemania

    Gabriel Boric y gira en Europa: «Hay un potencial para que la inversión alemana en Chile aumente significativamente, especialmente en Litio»

  • boric seguridad cuenta publica

    Presidente Boric y Seguridad en Cuenta Pública: «Aumentaremos un sueldo entero adicional al año para carabineros que patrullan calles»

  • Gabriel Boric Cuenta Pública

    Cuenta Pública 2024: estos son los principales temas que se abordarían en el discurso de Boric

  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Gabriel Boric y Ricardo Yañez

    General Yáñez pactó con Presidente Boric su renuncia a Carabineros

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Gabriel Boric

    Opinión: Gobierno de Gabriel Boric, en la mitad de un camino repleto de dificultades

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

Luego explicaron que no podían dar más detalles de la situación, y agradecieron a sus usuarios «por comprender que no se puede entrar en detalles en este medio. Hay aspectos legales que cuidar. Solo diremos que a través de una llamada y por motivo de apoyar la campaña de Gabriel Boric nos quitaron el respaldo económico».

Tal era el apoyo que recibieron de algunos clientes que algunos estaban haciendo sus pedidos y ofreciendo pagar el doble para colaborar. Sin embargo, no aceptaron la ayuda, ya que, según la farmacia, su intención no es pedir dinero, sino dar a conocer la situación.

La última vez que se refirieron al tema fue para publicar transparentar lo ocurrido. «Que los comentarios malintencionados no causen confusión. Somos una farmacia independiente que decidimos estar del lado correcto de la historia y apoyar la esperanza por sobre el miedo. Explícitamente nos dijeron que por ese apoyo nos cierran crédito».

https://twitter.com/PaulaSaludCL/status/1473489048094212099

La semana en Maipú

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Publicidad

Selección de la editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020