PPD Maipú pide que opere el «principio de inocencia» en caso de la basura

En relación a los hechos conocidos públicamente como “Caso Basura”, donde nuestro Alcalde Christian Vittori y Concejales de la comuna, han sido querellados por el Consejo de Defensa del Estado, por los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho agravado, soborno, y lavado de activos.

1.- El PPD Comunal Maipu, espera que la Justicia opere con prontitud para esclarecer los hechos que guardan relación a las Licitaciones por la Recolección de los residuos domiciliarios y por la Disposición de los residuos domiciliarios de nuestra Comuna, donde han sido mencionados nuestros dos Concejales en ejercicio, la Sra. Carol Bortnick de Mayo y el Sr. Carlos Jara Garrido.  Valoramos que ambos concejales hayan congelados  su militancia hasta el término de este proceso, con el objeto de dedicarse a sus defensas. 

Esperamos que opere el principio de inocencia, hasta el término de este proceso judicial y que las instituciones involucradas funcionen y hagan cumplir la ley.

2.- Esperamos que todas estas denuncias, se esclarezcan y así la comunidad maipucina sepa  que paso realmente con esta Licitación, y desaparezca el manto de dudas que existe al procedimiento con que actúan nuestras autoridades.

3.- Manifestamos nuestro firme compromiso, con nuestra Comuna, con que prime, la trasparencia, la probidad y vuelva la confianza en nuestras autoridades.

About the Author

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *