PPD Maipú pide que opere el “principio de inocencia” en caso de la basura

En relación a los hechos conocidos públicamente como “Caso Basura”, donde nuestro Alcalde Christian Vittori y Concejales de la comuna, han sido querellados por el Consejo de Defensa del Estado, por los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho agravado, soborno, y lavado de activos.

1.- El PPD Comunal Maipu, espera que la Justicia opere con prontitud para esclarecer los hechos que guardan relación a las Licitaciones por la Recolección de los residuos domiciliarios y por la Disposición de los residuos domiciliarios de nuestra Comuna, donde han sido mencionados nuestros dos Concejales en ejercicio, la Sra. Carol Bortnick de Mayo y el Sr. Carlos Jara Garrido.  Valoramos que ambos concejales hayan congelados  su militancia hasta el término de este proceso, con el objeto de dedicarse a sus defensas. 

Esperamos que opere el principio de inocencia, hasta el término de este proceso judicial y que las instituciones involucradas funcionen y hagan cumplir la ley.

2.- Esperamos que todas estas denuncias, se esclarezcan y así la comunidad maipucina sepa  que paso realmente con esta Licitación, y desaparezca el manto de dudas que existe al procedimiento con que actúan nuestras autoridades.

3.- Manifestamos nuestro firme compromiso, con nuestra Comuna, con que prime, la trasparencia, la probidad y vuelva la confianza en nuestras autoridades.

About the Author

Equipo editorial enfocado en el acontecer local y nacional con la particular mirada de La Voz de Maipú. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Comenta nuestras noticias