15.9 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Opinión: Preguntitas sin respuestas sobre el retorno a clases

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Maipú al igual que todo el país se encuentra con educación a domicilio. Profesores y apoderados han tenido que adaptarse a la fuerza a un nuevo sistema de enseñanza, como sacado de una película del futuro.

Y luego de todos estos meses haciendo guías, asistiendo a clases por una pantalla, incluso del teléfono, peleando con internet, una cosa es cierta: no estábamos ni remotamente preparados para lo que pasó.

Pues bien, si no estábamos preparados para todo lo que pasó, ¿quién nos da la garantía que estaremos preparados para volver a clases presenciales? Especialmente cuando ni siquiera hay una fecha próxima para una vacuna efectiva contra el coronavirus.

Hace poco sucedió en la comuna de Pelarco, donde se habló del retorno. A pocos días de que esto ocurriera, se encontró que un docente dio positivo previo a la apertura de un liceo. El mismo liceo donde van a regresar los(as) niños(as) a estudiar.

Pelarco es una comuna con 7.000 habitantes. No hace falta ser experto para imaginarse lo que podría pasar en una comuna del tamaño de Maipú.

¿Vale la pena exponernos a la posibilidad de un rebrote? ¿Cuántos apoderadas y apoderados estarían dispuestos a enviar a sus hijos(as) al colegio así?

Yo como padre y apoderado, no voy a exponer la vida de mi hija por dar el favor a una autoridad política que no parece tomar el peso de los riesgos que significaría esto.

El sentir popular de las y los apoderados(as) va en la misma dirección, no queremos arriesgar a nuestros(as) hijos(as) por un capricho de un ministro, porque nuestros(as) hijos(as) valen demasiado para eso.

El gobierno dijo muchas veces que los(as) niños(as) son primero, y creo que estamos todos de acuerdo que son el futuro de nuestro país.

Si de verdad creemos eso, tenemos la obligación de cuidar y protegerlos(as) haciendo todo lo posible para cuidarlos (as) . Y no sólo a ellos(as) , también a las y los profesores(as), quienes han dicho a través de su presidente nacional que recién en la fase 5 se podría evaluar la posibilidad de volver.

Y yo personalmente, confío más en las(os) profesionales de la educación que al encargado político del gobierno de turno. ¿Y usted?

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.