Opinión: Preguntitas sin respuestas sobre el retorno a clases

Maipú al igual que todo el país se encuentra con educación a domicilio. Profesores y apoderados han tenido que adaptarse a la fuerza a un nuevo sistema de enseñanza, como sacado de una película del futuro.

Y luego de todos estos meses haciendo guías, asistiendo a clases por una pantalla, incluso del teléfono, peleando con internet, una cosa es cierta: no estábamos ni remotamente preparados para lo que pasó.

Pues bien, si no estábamos preparados para todo lo que pasó, ¿quién nos da la garantía que estaremos preparados para volver a clases presenciales? Especialmente cuando ni siquiera hay una fecha próxima para una vacuna efectiva contra el coronavirus.

Hace poco sucedió en la comuna de Pelarco, donde se habló del retorno. A pocos días de que esto ocurriera, se encontró que un docente dio positivo previo a la apertura de un liceo. El mismo liceo donde van a regresar los(as) niños(as) a estudiar.

Pelarco es una comuna con 7.000 habitantes. No hace falta ser experto para imaginarse lo que podría pasar en una comuna del tamaño de Maipú.

¿Vale la pena exponernos a la posibilidad de un rebrote? ¿Cuántos apoderadas y apoderados estarían dispuestos a enviar a sus hijos(as) al colegio así?

Yo como padre y apoderado, no voy a exponer la vida de mi hija por dar el favor a una autoridad política que no parece tomar el peso de los riesgos que significaría esto.

El sentir popular de las y los apoderados(as) va en la misma dirección, no queremos arriesgar a nuestros(as) hijos(as) por un capricho de un ministro, porque nuestros(as) hijos(as) valen demasiado para eso.

El gobierno dijo muchas veces que los(as) niños(as) son primero, y creo que estamos todos de acuerdo que son el futuro de nuestro país.

Si de verdad creemos eso, tenemos la obligación de cuidar y protegerlos(as) haciendo todo lo posible para cuidarlos (as) . Y no sólo a ellos(as) , también a las y los profesores(as), quienes han dicho a través de su presidente nacional que recién en la fase 5 se podría evaluar la posibilidad de volver.

Y yo personalmente, confío más en las(os) profesionales de la educación que al encargado político del gobierno de turno. ¿Y usted?

Opinión: Preguntitas sin respuestas sobre el retorno a clases 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Opinión: Coronavirus en Maipú, Chile y el mundo, por los siglos de los siglos

Hasta hace once meses atrás, éramos libre de salir donde quisiéramos y a la hora que quisiéramos. La gran mayoría de las personas no...

Opinión: ¿La peor enfermedad de la centroizquierda es el ego?

El próximo 11 de enero es el plazo para inscribir los candidatos de gobernadores, alcaldes, concejales y aquellos que postulan a la Convención Constituyente. Actualmente...

Opinión: Municipales a la Convención

Por Fabián Caballero El Plebiscito del 25 de octubre ha expresado a quienes dirigen las instituciones y los destinos del país, grandes desafíos y tareas. Nuestra...