14.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Atención: Retiran del mercado 3 tipos de toallitas húmedas Huggies por presencia de bacteria

El Instituto de Salud Pública (ISP) descubrió un microorganismo llamado Pluralibacter gergovie en algunas series de producción específicas de tres artículos de la marca luego de un reanalisis de rutina, por lo tanto, ordenó su retiro del mercado.

Los productos son: Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva, Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural, señalado por CNN.

Leer también: Según Minsal: Niños asmáticos son los más propensos a ser hospitalizados por Covid-19

Según declararon desde el ISP, son 30 las series involucradas, por lo que el llamado es que las y los clientes que adquirieron el artículo de limpieza revisen el número de lote, y de pertenecer a las producciones afectadas, no las utilicen.

Pese a la recomendación, señalaron que no hay riesgo alguno para las personas sanas. Sin embargo, para quienes tengan el sistema inmune debilitado sí lo hay.

¿Cuáles son los números de series?

Las Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva que tienen la presencia de la bacteria son dos: 280420 03 – 290420 03.

En tanto, las Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural tienen solo un número de serie y es 23042003.

Por último, el producto que registró un mayor número de artículos afectados fueron las Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa, que involucra 27. Revísalas aquí.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Minsal e ISP anuncian disponibilidad de PCR para detectar viruela del mono en Chile

El Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública anunciaron la disponibilidad en Chile de los PCR para detectar la viruela del mono,...

¿Se legalizó el Popper?: ISP aclara confusión por publicación sobre esta droga

Ayer, lunes 14 de marzo, el Diario Oficial hizo una publicación referente a los Nitritos de Alquilo, más conocidos en Chile como "el Popper"....