Ayer se conoció el resultado de la autopsia de Mauricio Rojas: murió dos horas después de su desaparición

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

El pasado 31 de mayo Mauricio Rojas desapareció. Mientras almorzaba, su abuelo salió a ver algo al patio y cuando volvió, Mauricio ya no estaba. Ahí empezó la incansable búsqueda por algún rastro del joven en la región de O’Higgins y Metropolitana.

Casi un mes después, el celular de Mauricio fue encontrado por un tío en un viñedo cerca de su casa. Para el padre esto fue una señal que querían entregarle. Según información de El Tipógrafo, el papá dijo: «pasamos mil veces por ahí, y nunca estuvo un celular, entonces yo dije que sí lo dejaron estos muchachos es por una señal que nos están dando. Bajé del cerro, y ahí seguí el canal, un canal que yo nunca había revisado».

Así fue como al día siguiente, el 31 de julio, siguiendo su corazonada, el padre encontró el cuerpo de su hijo en un canal de regadío, a 700 metros del lugar en donde fue visto por última vez. El sitio fue revisado por bomberos y la policía, mientras el progenitor cree firmemente que en su muerte hubo participación de terceros porque el fiscal le explicó que habían revisado anteriormente esa zona sin encontrar nada.

Cabe mencionar que el joven tenía 24 años al momento de su desaparición y sufría de discapacidad intelectual y visual, y la familia estuvo dos meses buscando su cuerpo.

Este martes, sus seres queridos se mantuvieron todo el día en las afueras de la Fiscalía local de Graneros a la espera de los resultados de la autopsia que permitirían esclarecer los detalles de su desaparición y posterior muerte.

El padre comentó a las afueras de la Fiscalía que «esto va a llegar a buen puerto, se va a demorar, pero tenemos que seguir». Además se mostró conforme con el trabajo que ha realizado hasta ahora el fiscal.

Mencionó también algunos de los avances de la investigación, el principal es que la muerte de la Mauricio ocurrió dos horas después de la desaparición, descartando así algún tipo de secuestro. «Mi hijo no murió solo, pero no se puede culpar a cualquiera. Esto tiene que investigarse», dijo.

Tal vez te interese leer: Autoridades reaccionaron ante el nuevo homicidio en Espacio Don Oscar

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado