Se demolerá el anfiteatro del Parque Tres Poniente

mg 9895

El anfiteatro ubicado en el Parque Tres Poniente, específicamente a la altura de Campanario, se ha vuelto un refugio para los delincuentes del sector, que aprovechan lo alto, ancho y la sombra que entregan los pilares, para esconderse.

El caso de Nicolás Riquelme, quien falleció tras un violento asalto en aquel lugar, en noviembre del año pasado (más información aquí), fue el grave hecho que alertó a los vecinos del sector, los cuales se organizaron pidiendo la demolición del anfiteatro y más seguridad en el sector. 

Hace algunas semanas, la Municipalidad de Maipú se comprometió en traer, a los vecinos, dos propuesta para rediseñar ese sector del Parque Tres Poniente. Hoy a las 19.30 horas, se juntó la organización del sector, encabezados por su vocera, Paola Espinoza, con el alcalde de Maipú, Christian Vittori, más todo el equipo técnico encargado de realizar la propuesta.

«Que la comunidad pueda apropiarse de este espacio público, de una manera distinta y sacar  los obstáculos que promueven o facilitan la delincuencia, eso fue la reunión de hoy. Concordamos finalmente un diseño para esta plaza, para poder dar un espacio abierto para el deporte», dijo el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

Noticias Relacionadas
  • transporte red desvios

    Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Portonazo a doctora en Maipú

    Video | En 1 minuto y medio le hacen un portonazo a doctora que hacía visita a domicilio en Maipú

  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • feria laboral en maipu goodyear

    Feria Laboral en Maipú: Goodyear ofrecerá más de 40 vacantes en planta local

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

La reunión fue fructífera, ya que ambas partes llegaron al acuerdo de derrumbar el anfiteatro, echar a abajo los pilares que les sirven como escondite a los delincuentes. Además, en el mismo sector se instalarán máquinas para hacer ejercicio, con el fin de que los vecinos se vayan integrando al parque y se empoderen de los espacios públicos.

«No sé que más podemos hacer, no sé qué tiene que pasar para que en este país de una vez por todas se termine la delincuencia. Hasta el día de hoy no tenemos ni una respuesta sobre el caso de Nicolás Riquelme. ¿Hasta cuándo en Chile ocurren en estas cosas?, yo creo que esa pregunta se la podemos hacer a la presidenta Bachelet. La idea nuestra es eliminar este anfiteatro, que es el punto de encuentro de los delincuentes. Son las 9.30 – de la noche – y ya están bebiendo en el parque«, dice con énfasis Paola Espinoza.

Otros de los puntos tocados en la reunión fue sobre una mayor vigilancia en el sector de parte de Carabineros, como también de Paz Ciudadana. Los vecinos están de acuerdo en que es una de las medidas más importante para la prevención. 

«Lo que hemos hecho es buscar una coordinación con Carabineros de la 52 comisaria para poder hacer un plan permanente que pueda mejorar la seguridad de este barrio y hemos logrado junto con la dirección de Paz Ciudadana articular un plan de vigilancia, por supuesto que con el compromiso de Carabineros», confirma el alcalde.

El viernes 8 de enero, la Municipalidad de Maipú irá al anfiteatro para evaluar si se puede derrumbar utilizando maquinarias propias del municinipio, de no ser así, el trabajo lo tendrá que realizar una empresa externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.