Después de mucha incertidumbre con respecto a qué pasara el próximo 17 de septiembre, ya se tiene una respuesta oficial: no será feriado irrenunciable, al menos, este 2021.
El proyecto impulsado por el diputado Gabriel Silber (DC) no alcanzará a terminar su tramitación ya que, según ha expresado el parlamentario, el oficialismo habría decidido alinearse para bloquear la propuesta y evitar que se pudiese votar al respecto.
La iniciativa había sido aprobado por Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, y faltaba que se aprobara en Sala para continuar con su análisis y una eventual avance al Senado, pero algunos personeros de la UDI y a los Republicanos lo habrían evitado.
“El día de ayer, la UDI bloqueó en reunión de comité el avance de este proyecto y el día de hoy lo hace en la Sala el Partido Republicano y en consecuencia dado que el Senado funciona en la tarde y era importante que estuviese en la cuenta”, señaló Silber a Emol este miércoles.
“En consecuencia uno siente una frustración, tenía un compromiso con los trabajadores de retail, supermercadistas y el comercio de tener derecho a descanso durante estos tres días”, agregó.
Según lo que explica el parlamentario, hubo un profundo mal entendido hacia la opinión pública, específicamente respecto de las pymes, ya que se difundió que este proyecto también consideraba el cierre de sus negocios este 17, pero en realidad solo consideraba a las grandes empresas.
Por ahora, solo se asegura que la iniciativa seguirá en tramitación para que, en otro momento donde el 17 de septiembre sea día viernes, se declare irrenunciable.
Deja una respuesta