Inédito en Chile: Tatuador maipucino realizó un tatuaje dentro del Museo del Carmen

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El pasado viernes 28 de enero se llevó a cabo una jornada inédita en nuestro país, donde un artista realizó un tatuaje dentro de un museo nacional que continuó con su funcionamiento normal de visitas durante la sesión.

Se trata de Óscar de la Hoz, que cumplió su sueño de tatuar dentro del Museo del Carmen de Maipú. «Desde que yo tengo uso de razón mi mamá trabajó en el museo, igual que sus dos hermanos, entonces de verdad yo soy nacido y criado en el museo«, relata Óscar entre risas, añadiendo que «toda mi infancia la pasé en el museo».

El maipucino recuerda que daba vueltas con su padrino (hermano mayor de su madre) y que él le mostraba las distintas obras y corrientes que había dentro del establecimiento histórico. Por lo mismo, hace unos meses entró en su cabeza la idea de tatuar ahí si se lo permitían.

«El Museo del Carmen ha cambiado mucho, antes era muy conservador y ahora se ha ido abriendo en ese sentido«, explica Óscar, y por lo mismo se atrevió a plantearle su idea a su tío René, que lleva más de 35 años trabajando en ahí. Luego lo conversaron con el director, que acogió la idea con mucho entusiasmo.

«Fue una experiencia muy bonita, tengo entendido que acá en Chile nunca se había hecho. Yo fui visionario en ese sentido, esto de tatuar en museos es algo que en Europa se hace mucho, pero acá no», señala.

Sobre el tatuado que llevó a cabo en el histórico lugar, Óscar explica que «esta fue la última sesión de este tatuaje, ya llevaba tres anteriores. Es un tatuaje que tiene esculturas, adornos ornamentales, querubines y distintas cosas que están ligadas al museo, por eso se me ocurrió terminarlo ahí».

Javiera, la mujer que tuvo el privilegio de ser tatuada por Óscar en esta ocasión, estaba «muy feliz por la experiencia», sobre todo porque pudo atesorar el momento con fotos y videos que sacó un fotógrafo profesional para capturar la instancia.

tatuaje museo

Ideas a futuro

El tatuador maipucino se sintió cómodo y muy emocionado con su primera experiencia tatuando en un lugar así. «Imagínate tatuar en un museo, y más encima en el de tu infancia», comenta.

Como fue la primera vez, Óscar no quiso compartir la actividad en sus Redes Sociales, donde concentra a más de 28 mil seguidores. Sin embargo, tiene todas las ganas de seguir generando este tipo de instancias en este u otros museos históricos del país y poder compartirlo con sus seguidores.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado