Tras denuncias por negligencias veterinarias: Concejal solicitó a Municipalidad fiscalizar a todas las clínicas en Maipú

centros veterinarios
agosto 18, 2021

Hace unos días, el concejal Bladymir Muñoz expuso una información relevante para las vecinas y vecinos de Maipú que tienen mascotas: La municipalidad va a fiscalizar a todos los centros veterinarios de la comuna en el último trimestre del 2021, lo que correspondería a octubre, noviembre y diciembre de este año.

Esta inspección se autorizó luego de que la concejalía de Muñoz ingresara el pasado 14 de julio un oficio solicitando una fiscalización de todas las clínicas y hospitales veterinarios en Maipú luego de que llegaran a él varios casos de negligencias en distintos centros veterinarios del sector.

«Nos llegaron denuncias de mascotas que iban por esterilización y se entregaron a sus tutores fallecidas. Habían reportes de clínicas que no contaban con sus permisos, por tanto, excedían funciones, así que pusimos la alerta y se oficiamos para ver un plan de fiscalización que va en esa línea», explicó el concejal.

Según lo comentado, la fiscalización se enfocará en verificar si los centros veterinarios exceden o no sus funciones respecto a permisos y patentes, y cualquier irregular que se encuentre, se pondrá a disposición de los Juzgados de policía local, quienes tendrán que determinar las sanciones en base a la Ley.

Noticias Relacionadas
  • vodanovic ministra canal santa marta

    Alcalde Vodanovic por inicio de obras en Canal Santa Marta: «Esto es resultado de la buena gestión pública»

  • pgu bono

    «PGU en tu Barrio» llega a Maipú para que vecinos se informen y soliciten su pensión

  • tiempo en maipu

    Pronóstico del tiempo en Maipú: consulta cómo estará el clima esta semana

  • oferta viviendas subsidio maipu rm

    Minvu lanza portal de oferta inmobilaria: estas son las viviendas disponibles con subsidio en la región

  • permiso de circulacion en maipu

    Segunda cuota del permiso de circulación en Maipú: ¿dónde, cómo y hasta cuándo puedo pagarlo?

  • pdi policial homicidio

    Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el homicidio de adulto mayor en Maipú

  • portonazo en maipu

    Video registró violento portonazo en La Farfana y vecinos llaman a unirse contra la delincuencia

  • casa de tortura tren de aragua en maipu

    Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

  • aniversario en el panguipulli

    El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

  • cesfam salvador allende

    Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

  • templo votivo de maipu

    Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

«Por su parte el municipio estará previniendo que ocurran otras negligencias con mascotas, estos sean por sus tutores (tenencia irresponsable) y veterinarias, pero cualquier denuncia por negligencia, debiese ser denunciada para que siga sus canales. Como concejalía estaremos dispuestos a acompañar con asesoría legal», detalló Muñoz.

«Desde octubre solicitaremos un reporte de las veterinarias y los casos que sean fiscalizados por el Municipio y también buscaremos reunirnos con veterinarios de Maipú, ya que esto no es una persecución, sino más bien, es parte de nuestra labor y por tanto, queremos colocar toda nuestra disposición para educar, pero también prevenir en beneficio de nuestras mascotas», sentenció.

Tal como se evidencia en Redes Sociales, donde los usuarios han expuestos sus negativas experiencias en distintos centros veterinarios.

https://twitter.com/dilemmadelerizo/status/1422310514550509571

Pero una de las historias que más ha resonado estos días fue la experiencia que compartió una usuaria de Instagram, donde denunció públicamente una posible negligencia por parte de la veterinaria en la que se atendió su gatita. Estas son algunas imágenes que la vecina publicó en su cuenta:

La semana en Maipú

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Publicidad

Selección de la editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020