13.6 C
Maipú
sábado, septiembre 25, 2021
- Banner Sobre Titular -

Tras denuncias por negligencias veterinarias: Concejal solicitó a Municipalidad fiscalizar a todas las clínicas en Maipú

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Hace unos días, el concejal Bladymir Muñoz expuso una información relevante para las vecinas y vecinos de Maipú que tienen mascotas: La municipalidad va a fiscalizar a todos los centros veterinarios de la comuna en el último trimestre del 2021, lo que correspondería a octubre, noviembre y diciembre de este año.

Esta inspección se autorizó luego de que la concejalía de Muñoz ingresara el pasado 14 de julio un oficio solicitando una fiscalización de todas las clínicas y hospitales veterinarios en Maipú luego de que llegaran a él varios casos de negligencias en distintos centros veterinarios del sector.

- InRead -

«Nos llegaron denuncias de mascotas que iban por esterilización y se entregaron a sus tutores fallecidas. Habían reportes de clínicas que no contaban con sus permisos, por tanto, excedían funciones, así que pusimos la alerta y se oficiamos para ver un plan de fiscalización que va en esa línea», explicó el concejal.

Según lo comentado, la fiscalización se enfocará en verificar si los centros veterinarios exceden o no sus funciones respecto a permisos y patentes, y cualquier irregular que se encuentre, se pondrá a disposición de los Juzgados de policía local, quienes tendrán que determinar las sanciones en base a la Ley.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Por su parte el municipio estará previniendo que ocurran otras negligencias con mascotas, estos sean por sus tutores (tenencia irresponsable) y veterinarias, pero cualquier denuncia por negligencia, debiese ser denunciada para que siga sus canales. Como concejalía estaremos dispuestos a acompañar con asesoría legal», detalló Muñoz.

«Desde octubre solicitaremos un reporte de las veterinarias y los casos que sean fiscalizados por el Municipio y también buscaremos reunirnos con veterinarios de Maipú, ya que esto no es una persecución, sino más bien, es parte de nuestra labor y por tanto, queremos colocar toda nuestra disposición para educar, pero también prevenir en beneficio de nuestras mascotas», sentenció.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal como se evidencia en Redes Sociales, donde los usuarios han expuestos sus negativas experiencias en distintos centros veterinarios.

Pero una de las historias que más ha resonado estos días fue la experiencia que compartió una usuaria de Instagram, donde denunció públicamente una posible negligencia por parte de la veterinaria en la que se atendió su gatita. Estas son algunas imágenes que la vecina publicó en su cuenta:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -