[VIDEO] Revelan video del homicidio por asfixia de un detenido por parte de Carabineros en San Fernando

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva para el ex carabinero que asesinó a un detenido en la comisaría de San Francisco, tras provocarle asfixia por 40 segundos.

El exuniformado fue dado de baja tras ser acusado por el delito de apremios ilegítimos con circunstancias de homicidio a un hombre que se encontraba detenido por violencia intrafamiliar.

El crimen ocurrió el lunes, al interior de la Primera Comisaría de la comuna en la Región de O’Higgins. Un registro audiovisual publicado por Radio Biobío evidencia las maniobras que llevan a cabo un grupos de carabineros para revisar al hombre detenido que se encontraba esposado.

En un video, se aprecia cómo uno de los uniformados ahorca al hombre por cerca de 40 segundos, lo que provoca que, tras la asfixia, se descompense y caiga al suelo, siendo afirmado de los brazos por el imputado. Finalmente lo dejó inconsciente y provocó su muerte.

La defensa del exuniformado acusó legítima defensa, pero el tribunal rechazó este argumento y dictaminó la medida cautelar más gravosa por la modalidad de comisión del delito y la pena que arriesga.

El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó un plazo de 100 días para la investigación.

Recomendamos