FotoperiodismoNoticiasAsí fue la cicletada familiar por la convivencia vial

“Equiparando el espacio vial, en Maipú los segundos viernes de cada mes se sale a pedalear”. Esa fue la consigna con que Maipú Pedalea organizó una nueva cicletada por las calles de la comuna, a la que convocaban otras organizaciones como Arte Bike, Bikelite, Ciclistas Camino a Melipilla, Ciclistrash, Team Mapu – Ciclismo Pudahuel. La invitación fue a las 20:30 horas, para partir a las 21:00, pensando en una actividad de carácter familiar. Fueron casi...
Nicole Sepúlveda13 agosto, 201812 min

“Equiparando el espacio vial, en Maipú los segundos viernes de cada mes se sale a pedalear”. Esa fue la consigna con que Maipú Pedalea organizó una nueva cicletada por las calles de la comuna, a la que convocaban otras organizaciones como Arte Bike, Bikelite, Ciclistas Camino a Melipilla, Ciclistrash, Team Mapu – Ciclismo Pudahuel.

La invitación fue a las 20:30 horas, para partir a las 21:00, pensando en una actividad de carácter familiar.

Fueron casi 25 kilómetros de paseo, partiendo desde Plaza de Maipú en una ruta que contempló Chacabuco – Camino a Rinconada – El Conquistador – Sur – Tres Poniente – Portales – Cuatro Álamos – Ferrocarril – Winnipeg – Lumen – Isabel Riquelme – Santa Rosa – Simón Bolívar – Las Torres – Pajaritos – Central Gonzalo Pérez Llona – Segunda Transversal – 5 de Abril, culminando en Plaza de Maipú, con una duración de cerca de 3 horas.

Galería

Imágenes de Carlos Díaz Rocha, Ciclistrash

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

One comment

  • Rafael Valenzuela Schmidt

    16 noviembre, 2018 at 10:10 PM

    LEY ANTICICLISTA.- Habrá muchos muertos gracias a la nueva Ley anticiclista si la gente tiene la mala idea de obedecerla. Veamos, un niño de 15 que va al colegio en bicicleta, ¿tendría que ir entre los autos y micros si no hay ciclovía? Según la nueva Ley sí. Aquí hay una irresponsabilidad criminal del Ministerio de Transportes, pero NO creo que sea solo culpa del Gobierno, también participaron organizaciones de la sociedad civil, entre ellos, paradojalmente, el movimiento Furiosos Ciclistas. Tal vez la explicación esté en el nivel de intolerancia y odio que hay en Chile, incluso en temas relativamente menores, en los que uno esperaría mayor amplitud de criterio, más allá de las pasiones. Leer los comentarios en redes sociales ayuda a entender lo que debe haber pasado cuando la autoridad recogía opiniones, antes de redactar la Ley. El año pasado murieron 93 ciclistas atropellados por automóviles ¿Cuántos peatones murieron atropellados por ciclistas? Ninguno. Pero la intolerancia de la gente pudo más: ¡ciclistas a la calle, aunque los atropellen! Hay que parar esto y rápido. Las estadísticas son muy frías, piensen en sus hijos. Por lo menos la obligación de circular por la calle en vez de por la vereda la hubieran hecho para mayores de 18. ¿Matar niños es la idea ahora? Todavía hay tiempo antes de que muera el primero.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú