Convencional Bernardo de la Maza sacó aplausos tras renunciar a Vamos por Chile en el organismo redactor

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante la tarde de este jueves el convencional constituyente Bernardo de la Maza, representante del Distrito N°8, renunció al pacto político Vamos Por Chile en el organismo encargado de redactar la Nueva Carta Magna de nuestro país.

El periodista explicó en la convención que «en mi visita territorial tuve una muy mala impresión. La gente no nos está viendo bien y siento que nosotros podemos dar vuelta esto«.

«Quiero hacer un anuncio que para mí es importante. No corresponde que se siga hablando de ‘los 37’, sino que ‘los 36’, porque he decidido renunciar a mi participación como constituyente de este grupo«, añadió el convencional, siendo interrumpido por los aplausos del resto de sus compañeros de trabajo.

«Agradezco al partido Evópoli que me acogió con tanto cariño», expresó de la Maza, añadiendo que «Aquí nos une el deseo de hacer una buena Constitución«. Además, agregó que está «confiado que podemos cambiar la mala opinión (de la ciudadanía) radicalmente actuando bien ahora».

De esta manera, el Distrito N°8, el más grande del país, queda sin representación del partido Chile Vamos en la redacción de esta Nueva Constitución.

Reacciones al anuncio de Bernardo De La Maza

Recomendamos