11 C
Maipú
domingo, agosto 7, 2022

Sobre el escenario: Cathy Barriga estuvo presente en el cierre de campaña de Kast

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Ayer por la tarde ambos candidatos presidenciales llevaron a cabo su cierre de campaña nacional. En el caso del republicano José Antonio Kast, el evento se desarrolló en el Parque Araucano y contó con la presencia de distintas figuras públicas y políticas, entre ellas, la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

En su cuenta de Instagram, Barriga compartió diferentes fotos y videos durante el evento: junto a su marido Joaquín Lavín León, comiendo completo, sosteniendo la bandera junto a otros asistentes y posando con distintas personas.

Además, compartió un video en el que está con José Antonio Kast sobre el escenario. En el extracto, se ve que el abanderado del Frente Social Cristiano abraza a Joaquín Lavín León y le dice «Don Joaquín Lavín, gracias por tu apoyo».

Cathy Barriga estaba justo detrás de ambos, y en ese momento Lavín voltea y la invita a unirse al abrazo. «Gracias a los dos porque se las han jugado por todos nosotros, muchas gracias«, continuó diciendo Kast, sin mencionar el nombre de la ex alcaldesa.

Esto fue en el contexto de cierre de la actividad, donde el candidato agradecía a cada una de las figuras públicas su presencia en el evento. Con nombre y apellido agradeció a los políticos que estuvieron presentes para darle su apoyo, pero no el de Barriga.

Cabe recordar que Cathy Barriga fue acusada por fraude al Fisco durante su gestión municipal. La querella se declaró admisible y ahora está en proceso de investigación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado