DC afirma que toda su bancada votará a favor de acusación constitucional contra Piñera

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El diputado José Miguel Ortiz reveló que la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) , de la que forma parte, acordó votar de forma unánime a favor de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

El partido llegó a ese acuerdo tras coincidir en que la vinculación del presidente en la compraventa del proyecto minero Dominga en un paraíso fiscal no es algo menor. El objetivo es que la DC asegure sus votos para que la acusación constitucional avance al Senado.

«Toda la bancada completa, puedo decir de forma oficial que los 11 diputados y la diputada vamos a favor de la acusación constitucional. Ya nos definimos, es por eso que el jefe de bancada firmó la acusación, si no, no la habría firmado», aseguró el parlamentario.

«Esto se aprobará en la Cámara y se va a hacer antes de la elección del 21 de noviembre«, detalló Ortiz, aunque aseguró que no sabe lo que pasará en en Senado con la acusación contra el mandatario.

El diputado que levantaba dudas con respecto a su decisión era Jorge Sabag, y cuando se le consultó a Ortiz, él recalcó que «estoy hablando de todos, él estaba en la reunión».

Los doce parlamentarios DC corresponden a Gabriel Ascencio, Miguel Ángel Castro, Iván Flores, Manuel Matta, José Miguel Ortiz, Joanna Pérez, Jorge Sabag, Gabriel Silber, Víctor Torres, Mario Venegas, Daniel Verdessi y Matías Walker.

Recomendamos