Hay empresas y empresas. Es el día de tu cumpleaños y los sentimientos pueden ser variables. Existen personas que les gusta celebrar el paso de los años y otras que prefieren pasar inadvertidas.
Y ahí está el calendario de recursos humanos, o el mail a todo el departamento donde trabajas, avisando que estás de cumpleaños. A veces se hace una pausa. Una torta, globos y un cumpleaños feliz desafinado cantado a coro por la oficina entera.
En otros lados, optan por lo sano: dar ese día libre al trabajador o trabajadora. La diputada del PS, Daniella Ciccardini presentó un proyecto de ley denominado «Feliz cumpleaños trabajador» para que en día de tu natalicio el premio sea no ir a la pega.
Ley feliz cumpleaños: no mermaría productividad y con condiciones
En intervenciones en prensa Ciccardini indicó que es una vez por año y que no habrían impactos significativos para las empresas. De todas maneras, el proyecto establece condiciones. El trabajador o trabajadora debe haber cumplido al menos un año en su trabajo.
A ello se debe sumar que para activar el permiso se deberá pedir con 30 días de anticipación. A juicio de la diputada el ofrecer mayores ventajas y darles flexibilidad a los trabajadores para tener más tiempo familiar, repercute de forma positiva en la productividad.