Los vecinos de Barrio El Abrazo dijeron NO al Punto Limpio que se instalaría en el sector

7 2

Llegó el momento decisivo para el Barrio El Abrazo, donde con el poder del voto pudieron determinar el destino del Punto Limpio que se quería emplazar en el corazón de la comunidad, lo que generó las molestia de los vecinos, que no están contra el proyecto, pero dicen que no es lugar adecuado, ya que ese es el único punto de esparcimiento de la comunidad. (Más información aquí).

Cada hogar de la Villa Parque Italiano, Villa Las Palmeras, Villas Los Llanos 3 y Barrio Oeste de Maipú tenía derecho a un voto, presentando su cédula de identidad y alguna cuenta que acreditara su domicilio, además, de ser mayor de edad.

A las 15 horas se tenía previsto que abrieran las urnas, en el lugar se instalaron 4 mesas (una por villa), y dos urnas. Todo organizado por la Municipalidad de Maipú, pero custodiado por los propios vecinos para que fuese una jornada de trasparencia.

Fueron 179 votos los emitidos durante ésta jornada, 118 de ellos fueron de la Villa Parque Italiano, la Villa Las Palmeras realizó 28 sufragios, Villas Los Llanos 3  dio 24 y Barrio Oeste de Maipú fueron 9 votos.

Noticias Relacionadas
  • rechazo

    Multan con casi $200 mil a vecino con daño cerebral por no ir a votar pese a estar declarado como «interdicto» desde 2014

  • plebiscito

    Plebiscito 2023: Maipú muestra un 63,71% En Contra con un 9,43% de las mesas escrutadas

  • Tomás Vodanovic votando en Maipú

    Tomás Vodanovic: «El proceso constituyente se da por finalizado sea cual sea el resultado del día de hoy”

  • plebiscito

    Estos son los colegios que suspenderán clases por el Plebiscito

  • foto

    Atentos vecinos: propuesta constitucional amenaza con terminar con la seguridad municipal 

  • plebiscito

    Plebiscito 2023: Todo lo que debes saber para ir a votar este domingo

  • vocales de mesa

    Vocales de mesa: ¿cómo saber si fuiste asignado para el Plebiscito Constitucional?

  • republicanos

    Anuncian banderazo para hoy (14 de noviembre) en Plaza Maipú por el rechazo

  • Encuesta LVDM

    Encuesta LVDM: ¿Cómo votará Maipú en el próximo plebiscito constitucional?

  • Johannes kaiser

    Johannes Kaiser sobre plebiscito de salida: «Si quieren rechazar, se quedan con la Constitución de Pinochet»

  • presidente senado álvaro elizalde

    Presidente del senado: «A fines del próximo año debería realizarse plebiscito ratificatorio»

  • presidente

    Ex presidente Sebastián Piñera manifestó su voluntad de colaborar en un nuevo proceso constituyente

Las urnas hablaron

159 fueron los votos en contra de la instalación del «Punto Limpio» en calle Egipto N°1601. 11 sufragios estuvieron a favor de su realización y 9 votos los objetados.

Es decir, el proyecto Proyecto Punto Limpio Egipto con Quilín será reubicado en otro sector de Maipú, por decisión de los vecinos.

«Estoy feliz, porque los vecinos han sido escuchados. Esto es democracia: que los vecinos puedan demostrar y tener la capacidad de decir que no. No por una reunión que se hizo en cuatro paredes, nos pueden pasar a llevar. Nosotros no estamos en contra del proyecto, es un proyecto muy bueno, pero no acá. No en ésta ubicación, donde están las casas en menos de 10 metros, donde los niños juegan». dice determinada Sandra Silva, presidenta Junta de Vecinos Parque Italiano.

Respecto a la polémica que se generó entorno a este punto, el concejal Gonzalo Ponce, y presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Concejo Municipal, dijo que «tratamos de que hubiese una conversación, que la gente escuchase cuál era proyecto, creemos que eso se cumplió. Sabemos que si este proyecto no tenía el apoyo de la ciudadanía no iba a ser viable acá, no iba a tener el impacto que nosotros queríamos»

Lo que viene

«Hemos conversado con la gente de la Sub Dirección del Medio Ambiente y están trabajando en eso. Ya hablaron con la gente del Gobierno Regional para presentarles este proceso, como un antecedente, para mostrar que no era viable el proyecto acá. Así que se tiene que re-estudiar los nuevos lugares, la factibilidad técnica, eso es lo viene. Que los arquitectos nuevamente puedan hacer el estudio y determinar que los lugares que tenemos en vista sean factibles» dice a La Voz de Maipú el concejal Gonzalo Ponce, quien también es presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

    Para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, sin duda los procesos educativos durante las primeras estapas de su vida son muy importantes, y si estos incluyen música, todo indica que aún mejor.
  • Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.