Opinión: ¿Donde está la corbata de Vittori?

/

chvt 1
Vittori es un tipo de terreno, pero con traje y corbata
Vittori es un tipo de terreno, pero con traje y corbata

No pude ver el debate de los candidatos a alcalde por Maipú en directo pues, además de sostener este medio de comunicación un poco díscolo, algo informal pero, ante todo, el más leído de todo Maipú, he devenido en el negocio de la publicidad. De hecho el redactor de un medio local conocido por su amor –furibundo, casi fatal- por Christian Vittori, me tildó de “el publicista de la derecha local”; obviando que dentro del negocio de la publicidad los colores políticos no existen. Y eso lo sabe muy bien, pues él, al igual que yo, trabajamos sin problemas con varios candidatos y de varios sectores.

Les decía que en vivo no lo vi, sin embargo recibí reportes y no precisamente de los conductores de los taxis colectivos, como un candidato de cuyo nombre prefiero no acordarme, propuso en el mismo debate que los choferes tuvieran conexión con carabineros, creando una especie de red de soplones o Gestapo. Los reportes eran similares: “Lavín sorprendió” – “La Mix se comportó como una dama” – “Albornoz andaba lucido” – “Vittori andaba mal vestido y no sentó correctamente”. No obstante el reporte más decidor fue el de un profesor pensionado del cual hablé en el primer párrafo: “Vittori estuvo más o menos no más”. Si él, el hombre que sabe más de historia local y que ha sido bautizado como el “Tano Pasman de Vittori” por su fanatismo declaraba eso, es que Vittori definitivamente no anduvo bien. 

Al otro día vi el debate vía internet y la verdad es que me impresioné. Tenía la idea preconcebida que Vittori iba a arrasar con Lavín, pues el primero conoce mucho más la comuna. Sin embargo estuvo ansioso y dubitativo. Después, buscando las razones del desempeño de Vittori, me encontré con rumores que dicen que Rodrigo Velásquez, su jefe de campaña, lo preparó junto a Jaime Navarro y la gente de Maipú Televisión. 

Otra cosa que me contaron fue que la DC había citado a Vittori, pues la idea era prepararlo con René Cortazar, ex Ministro de Transportes y quien se desempeñó como Presidente del Directorio de Canal 13. Sin embargo Vittori habría declinado el ofrecimiento optando por Navarro y CIA, en desmedro del economista, investigador académico y político.

Noticias Relacionadas
  • nico aravena

    Fundador de La Voz de Maipú será uno de los 7 jurados del Premio Periodismo de Excelencia 2023 organizado por la UAH

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Christian Vittori en el caso basura

    Ex Alcalde Christian Vittori reaparece para celebrar a las dirigencias sociales

  • cristian vittori

    Limpio de polvo y paja: Tribunal absuelve a ex alcalde Vittori en el Caso Basura

  • EAT

    EAT MAIPÚ: Escuela artística necesita el establecimiento que se les prometió para seguir educando

  • resultados concejales por Maipú

    Estos son los 10 concejales de Maipú: datos, anécdotas e información

  • incendio nico 2

    Incendio afectó domicilio de nuestro director, Nicolás Aravena

  • cvc

    Exclusivo: Vittori rompe su silencio y aclara su futuro político

  • xyHMiWQP udp

    Director de La Voz de Maipú es entrevistado por la facultad de periodismo UDP

  • vittori

    Análisis: El factor Christian Vittori en las Municipales 2021

  • pauta la voz

    Pauta La Voz está de regreso: Hablamos sobre encargado de deportes despedido por Barriga

  • calle eiffel cenuncia

    Una calle que no existe hace 10 años en Maipú: Gustavo Eiffel en Villa Los Claveles II

LA CORBATA DE VITTORI

Quienes conocen a Vittori indican que es un reconocido fan de las corbatas. “Siempre ha sido bueno para usar traje y corbata”, me cuenta un cercano. Sin embargo alguien le dijo al candidato que no la usara para el debate. El consejo de “fashion emergency” incluyó una arremangada de las mangas de la camisa y optar por un tono blanco puro. ¿El resultado? El candidato se vio ancho, informal y desarreglado. Mientras los otros eligieron bien sus “pintas”, Vittori se equivocó medio a medio.

Christian Vittori es, en síntesis, un tipo con corbata de nudo grueso, con camisa, pantalón y chaqueta. Es un tremendo error intentar mostrar un Vittori que no existe, que no es y que nunca será. La gente se da cuenta y hasta pierde credibilidad.

La ventaja de Vittori se mantiene y el debate sirvió para que la Derecha tomara nuevos bríos. Hoy andan todos entusiasmados, con la moral en alto. Vittori en cambio, entra un estado de depresión, rodeado de “yes man”, muy similares a los que tuvo en su tiempo Roberto Sepúlveda.

Lo que queda claro es que para el debate del 11 de septiembre en Canal 13, Vittori deberá dejar de mirarse los cordones, levantar su vista y mirar hacía el cielo. Debe tener la suficiente humildad para reconocer que se equivocó, que debe asesorarse por profesionales de verdad y dar lo mejor de sí, para mostrarse como lo que es: el candidato con más altas opciones de suceder a Alberto Undurraga.

Por Nicolás Aravena – Director de La Voz y Empresario Publicitario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.
  • Vecino frustró robo de su vehículo en Maipú

    El OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias tras el robo, por instrucción del Ministerio Público.
  • Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

    La inversión de más de $1.000 millones va dirigida a 788 proyectos de comunales con enfoque en seguridad, desarrollo comunitario y territorial.
  • Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

    Francisco Díaz es maipucino, profesor de educación básica con un magister en filosofía y ciencias de la USACH, tiene un canal en YouTube con cultura. Acá un poco de su historia.
  • Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc UC Maipú para el mes de junio 

    Conoce todo lo relacionado a los ciclos de cine y otras actividades de Duoc UC en extension.duoc.cl