Carlos Richter recibió un “mix” de insultos en el Concejo Municipal

crichtercry
Carlos Richter. A la salida del concejo el hombre de RN se quebró
Carlos Richter. A la salida del concejo el hombre de RN se quebró

Hoy fue una jornada triste no sólo para el Concejal de RN: Carlos Richter. La actividad política local se vio teñida con un manto negro de dudas y acusaciones al voleo. Un grupo de adherentes del MAS, se dio el gusto de ingresar al concejo municipal, con pancartas acusando al concejal Carlos Richter (RN) de pedirle parte de su salario a los trabajadores que han ingresado, gracias a su gestión, al municipio.

Pero ¿qué es una actividad orquestada si no hay prensa presente? la respuesta es simple: nada. Por ello el grupo del MAS se hizo acompañar de un equipo de TVN.

EL CONCEJAL RICHTER

Una vez terminado el concejo, el grupo de valientes “funadores” brillaba por su ausencia. Los gritos habían pasado –o al menos quienes los emitían- puesto que un grupo de feriantes increpaban a Undurraga. Lo que continuaba era la pena para Richter.

Noticias Relacionadas
  • Claudia Mix

    Tricel accede a solicitud del SERVEL y ordena disolver Comunes, el partido de la Diputada Claudia Mix

  • Karol Cariola

    Karol Cariola es elegida Presidenta de la Cámara de Diputados: ¿Cómo votaron los parlamentarios que representan a Maipú?

  • Diputados del Distrito 8: Así votaron el royalty minero

    Royalty Minero: 1.800 millones de pesos para 2 comunas del distrito 8. ¿Cómo votaron la ley nuestros diputados?

  • vodanovic

    Tomás Vodanovic: Un edil entre controversias, aplausos y likes

  • La nueva directiva del PPD Maipú

    El PPD Maipú tiene nueva directiva comunal

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

  • seremi patricia mix.jpg

    Arista Mix en Caso Convenios: Investigan transferencias por más de $204 millones desde la Seremi de las Culturas de Valparaíso

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Gabriel Boric alista un cambio de gabinete

    Presidente Boric prepara nuevo cambio de gabinete: ¿Se mueve Vallejo? ¿Se va alguien de Maipú?

  • Joaquín Lavín

    La UDI pasará a Diputado Joaquín Lavín al Tribunal Supremo: Lo acusan de ausencias y faltas a la ética

  • mix cordero

    Diputada Mix tras polémicos dichos de Cordero contra el ministro Ávila: «Duele ver la impunidad con la que se ataca a una persona por su orientación»

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga volvió a la farándula y entregó buenas noticias para Maipú: aseguró que no volvería a ser alcaldesa

Y es que a pesar de su apellido Alemán, que podría indicar frialdad, Carlos Richter Bórquez es todo lo contrario. Hace unos meses discutió con alguien vía facebook: el Vicepresidente Nacional del MAS quien es pareja de Claudia Mix, una funcionaria a honorarios de la Municipalidad de Maipú y quien sería -según radioeme.cl- candidata a concejal del MAS en Maipú.

Ahí al parecer nació toda la operación que hoy se ejecutó. Richter, en todo caso, sabía -al igual que muchos- con cuatro días de antelación que esto ocurriría. Pero igual fue al concejo, con la tranquilidad, dice de que «quien nada hace, nada teme».

ABATIDO PERO NO MUERTO

El concejo llegó a su término y Richter estaba abatido. Una dirigente social se le acerca para decirle que ella no cree que las acusaciones sean ciertas. Richter le explica que hay tres personas que están contratadas a honorarios que él recomendó. Pero que jamás les ha tocado un peso. Ella le da ánimo, le pide que siga.

Pero Richter está quebrado. Algunas lágrimas le caen. Minutos más tarde me contará que le preocupa que su papá, quien vive en el sur, sintonice TVN y vea a su hijo envuelto en una polémica que ni él mismo se cree.

Caminamos a su oficina y otra dirigente le entrega su respaldo. Ella es de Concertación, pero valora el trabajo del concejal quien siempre tiene más de un minuto para atender a los vecinos. Ya llegando a la oficina de los concejales una mujer le abraza. Le da las gracias por haberla ayudado. Richter, el hombre con cara de rudo no da más. “Estas son las cosas que me dan ánimo para seguir”, me confiesa.

Hoy recibió un ataque artero. Pero el “oso” no está para detenerse. En su oficina pide un café que no se toma y me concede la entrevista en video que acá aparece. Sólo quiere que esto se aclare y promete llevar a la justicia el caso. Quiere limpiar su nombre, no sólo por él. “Detrás de un concejal hay una familia”, me confesará unos minutos más adelante. El “oso” está abatido, pero no muerto. Cada día tiene su afán y la frase, tantas veces dicha, hoy cobra más sentido que nunca para el concejal

EXCLUSIVO: ENTREVISTA POST CONCEJO A CARLOS RICHTER

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

    Para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, sin duda los procesos educativos durante las primeras estapas de su vida son muy importantes, y si estos incluyen música, todo indica que aún mejor.
  • Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.