Diputado del Frente Amplio Gabriel Boric defiende discurso de Cathy Barriga

El diputado del partido Convergencia Social apareció en el programa de Vía X la semana pasada donde habló de distintos temas.

En uno de los bloques, le pidieron «armar su carta a la moneda», mezclando distintos atributos y características de otros políticos.  En ese contexto, Boric analizó a distintos políticos de la escena nacional, entre los cuales se encontraba la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Sobre la alcaldesa, el diputado magallánico señaló: «pese a los ninguneos que recibe por parte de los sectores políticos que se llaman ilustrados, la pega que hace Cathy Barriga como alcaldesa de Maipú incorpora a sectores sociales tradicionalmente ajenos a la política«.

A reglón seguido el joven diputado por Magallanes comentó que a su juicio la alcaldesa «logra interpretar a mucha gente después de un alcalde de la vieja política. Yo creo que ella logra una conexión que, en base a los principios que yo tengo, el relato es interesante«.

La principal crítica de Boric dice relación con el fuerte contraste que habría con la «vieja política» de los gobiernos anteriores.

El texto causó sorpresa en las bases del Frente Amplio en la comuna, pues al parecer  el diputado no contaría con mayor información sobre la gestión y estilo de la alcaldesa, que ha llevado a una fuerte crítica desde el Frente Amplio hasta sectores de Chile Vamos, como fue el caso del juicio contra la Unión Comunal Nº2 de Maipú.

Misma dificultad que se palpa en la distancia que hoy existe con vecinos de La Farfana, su antiguo barrio y tradicionalmente ligado a Chile Vamos, debido a los graves problemas de delincuencia.

Si bien hasta ahora nadie se ha querido referir al tema públicamente, sí existe una molestia al interior del conglomerado por lo que algunos reconocen como «expresiones livianas» que pasarían por alto un diagnóstico más acabado de lo que pasa en Maipú.

Un diagnóstico que pasa por temas muy sentidos por la comunidad, como seguridad y trato con funcionarios públicos, como sido el caso del pago de indemnizaciones a los supuestos  funcionarios fantasmas y el mismo caso de la «funcionaria fantasma» de esta administración..

Una  fuente dentro del Frente Amplio pide leer palabras del diputado desde el punto de vista estrictamente humano y no desde un punto de vista político.  Visto así, las palabras de Boric serían un  gesto de «nobleza política» en el contexto del duro momento que vive la Municipalidad de Maipú debido a recientes escándalos como el de los audios de la Codeduc o la falta de competencia en un área tan sensible como el caso de Maipú Seguro, en base a recientes investigaciones de nuestro medio.

Diputado Gabriel Boric se cuadra con su base en Maipú y aclara dichos televisivos