Toda su familia está en cuarentena: Alcaldesa Barriga retira el cuerpo de la vecina fallecida por Covid-19 desde morgue del Hospital El Carmen

/

barriga cuerpohec

El caso de la vecina que falleció en el Hospital El Carmen de Maipú y que, posterior a su muerte, se corroboró que tenía coronavirus, es una muestra de lo difícil que puede ser el tema a nivel país. Más allá de la forma en que Barriga anunció el tema, y de la dura respuesta que le entregó el Ministro Mañalich, está el dolor por la partida de un ser querido, y una historia que demuestra lo difícil que se pueden poner las cosas.

La vecina -que tras su muerte se informó que padecía de cáncer- fue primero tratada en el Hospital San Borja Arriarán (que es el hospital de la red de salud pública que ve casos oncológicos), y posteriormente enviada a su domicilio, para luego llegar al Hospital El Carmen, recinto donde finalmente murió.

Toda la familia en cuarentena

El deceso de la vecina y la confirmación de que tenía coronavirus, hizo que el protocolo para estos casos se activara. La mujer tenía un núcleo familiar pequeño, y absolutamente todos quedaron en cuarentena. Ante esta situación, el cuerpo de la vecina permaneció en anatomía patológica (morgue) del Hospital, en un sector especialmente acondicionado, a la espera que fuera llevado para darle sepultura.

Sin embargo, con toda la familia en cuarentena, esto no tenía factibilidad. Finalmente, la familia firmó un poder que permitió que la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga Guerra, pudiese hacer el trámite. Una vez hecho esto, la alcaldesa llegó al HEC para tramitar, retiró el cuerpo y se quedó esperando la salida de la carroza fúnebre. El Municipio se habría hecho cargo de los gastos asociados.

Noticias Relacionadas
  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

  • cathy scaled

    [Video] Cathy Barriga, su matinal y Renacín: El controvertido inicio del nuevo programa de humor “El Antídoto”

  • hospital el carmen seguridad

    Hospital El Carmen, Municipio de Maipú y Carabineros implementan plan piloto de contingencia en el recinto de salud ante hechos de violencia en la comuna

  • ¿Qué pasó en Maipú? Claves del baleo que terminó con un menor muerto

    ¿Qué pasó en Maipú? Claves para entender por qué una mamá terminó con 3 de sus hijos baleados en riña con vecino

  • 4 baleados en Maipú

    Vecino en Maipú habría baleado a 5 personas «por que lo mojaron»

  • Luis Slimming Humor Festival de la Cancion de Vina del Mar 2024 YouTube Google Chrome 28 02 2024 9 08 38

    El chiste sobre Cathy Barriga que sacó carcajadas en Viña: Luis Slimming no se olvidó de Maipú en su exitosa rutina

  • barriga miente

    Cathy Barriga habría interrumpido arresto domiciliario sin vigilancia policial

Una lectora de La Voz nos envió una fotografía donde se aprecia a Barriga y uno de los vehículos en los que se desplaza, esperando la salida del cortejo fúnebre.

Con el auto de Barriga encabezando el cortejo fúnebre, partió a uno de los cementerios del sector. La alcaldesa, dispuso una camioneta de Maipú Seguro, la que se decoró con globos blancos. Este medio desconoce si la familia podrá salir (con protección avanzada o simple) para el funeral de su ser querido, o si deberán verlo a través de una videollamada.

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

btn pagar negro

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»