Gobierno asegura que cumplió el 60% de sus compromisos programáticos

/

sebastian piñera

Acorde a una minuta del Gobierno a través de la Segpres, de un total de 1.302 promesas de campaña del presidente Sebastián Piñera, su administración habría llevado a término a 786.

La Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), recientemente aseguró que la administración del presidente Sebastián Piñera cumplió el 60% de sus promesas de campaña a través de una minuta a 9 días del término de su mandato.

«Pese a no contar con mayoría parlamentaria y cruzar las peores crisis tanto política, económica, social y sanitaria de las últimas décadas, se ha logrado sacar adelante la agenda del programa de Gobierno del Presidente Piñera e iniciativas claves para superar la crisis de violencia, social y sanitaria», indicó la misiva.

Específicamente, se dice que de 1.302 compromisos presidenciales, el mandatario saliente cumplió con 786, mientras que un 36% de ese total se encuentra en proceso o en implementación, y sólo un 4% no pudo iniciarse.

Noticias Relacionadas
  • Gabriel Boric y Ricardo Yañez

    General Yáñez pactó con Presidente Boric su renuncia a Carabineros

  • Eduardo Cerna

    Eduardo Cerna: Nuevo director de la PDI asume ofreciendo disculpas a la ciudadanía

  • Gabriel Boric

    Opinión: Gobierno de Gabriel Boric, en la mitad de un camino repleto de dificultades

  • Procesión religiosa con obispo y guardias,

    Fotos LVDM: Funeral de Estado del exPresidente Piñera

  • argentina piñera

    [Video] Cámara de Diputados de Argentina convocó minuto de silencio por la muerte del exPresidente Piñera: varios parlamentarios se retiraron

  • Carolina Tohá

    Gobierno cifra en 19 las personas fallecidas en incendios forestales

  • Dona Sangre en Plaza de Maipu

    «Dona Sangre»: continúa la campaña de donación en Plaza de Maipú

  • subsidio unico familiar

    Subsidio Familiar Automático: verifica si recibes este beneficio

  • Manuel Monsalve anunció que se endurecerán las leyes para facilitar expulsión de migrantes irregulares

    Subsecretario Monsalve asegura que tomarán medidas para facilitar expulsión de migrantes involucrados en hechos de violencia

  • subsidio ds1 llave primera vivienda

    Se acerca el cierre de postulación al subsidio DS1: ¿cuánto se debe ahorrar por tramo?

  • anuncio inversion muni

    Autoridades anuncian inversión de 12 mil millones para proyectos urbanos en Maipú

  • guido scaled 1

    Gobierno realizó remake de spot de Fiestas Patrias del año 92. ¿Te acuerdas del original?

Asimismo, el Ejecutivo destacó el incremento de las pensiones y el Plan Adulto Mejor; la nueva Ley de Migraciones; la modernización de hospitales, la modernización tributaria y de las policías.

En el informe también se destacan avances en materia de infancia debido a la creación de una nueva institucionalidad: El Servicio Mejor Niñez, en ejercicio desde octubre, y el Servicio de Reinserción Social Juvenil, que se encuentra en su último trámite en el Congreso. También que 64 de las 94 medidas de Acuerdo Nacional por la Infancia de 2018 están terminadas, y el resto en implementación.

La minuta agregó también que hasta la fecha, el Gobierno de Piñera consiguió ingresar un 54% de sus iniciativas, lo que se traduciría en que «equivale a despachar más de tres proyectos promedio al mes, pese a las complejidades en el Congreso».

Entre los logros que destacó el Gobierno se encuentran algunos acuerdos internacionales, la Ley Juan Barrios, IFE, Fogape, entre otros.

Si se consideran las iniciativas apoyadas por el Ejecutivo, impulsadas mediante urgencias e indicaciones, el promedio mensual de proyectos despachados a ley se eleva a seis, por lo que las iniciativas serían 299 en total.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa mencionó al respecto que «fueron cuatro años difíciles, pero podemos decir con cierta satisfacción que a pesar de una pandemia y que a pesar de una crisis social, política y económica, Chile siguió avanzando y el Presidente Piñera logró cumplir con una parte importante de los compromisos adquiridos ante la ciudadanía hace cuatro años».

A pesar de lo anterior, las encuestas arrojan el dato de que este segundo gobierno de Piñera es el peor evaluado desde el retorno a la democracia. Así lo indica, por ejemplo, la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente al periodo comprendido entre el pasado miércoles 9 y el viernes 11 de febrero.

Lee también: Comandante en Jefe del Ejército presentó su renuncia durante cuenta pública

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»