Eduardo Cerna: Nuevo director de la PDI asume ofreciendo disculpas a la ciudadanía

/

Eduardo Cerna

El día de hoy Eduardo Cerna se reunió con la Ministra del Interior, Carolina Tohá y el subsecretario del interior Manuel Monsalve en dependencias de la Moneda. Con 35 años de experiencia, Cerna era la cuarta mayor antigüedad de la PDI y fue nombrado por el Presidente Gabriel Boric para hacerse cargo de la institución.

Con una amplia trayectoria en distintas áreas de la policía civil, Cerna asume tras la renuncia y posterior formalización de Sergio Muñoz, exmandamás de la institución a quien se le acusa de transmitir información confidencial a Luis Hermosilla, abogado ligado al núcleo duro del Piñerismo.

Cerna asume con la tarea urgente de devolverle la confianza de la ciudadanía a la Policía de Investigaciones. En palacio agradeció al Presidente Gabriel Boric por su nominación y realizó un llamado a «aunar esfuerzos con todas las instituciones que integra la persecución penal».

Eduardo Cerna envía mensaje a detectives y ciudadanía

Eduardo Cerna junto a Ministra Carolina Tohá

El nuevo director general de la PDI aprovechó la instancia para mandar un mensaje a la interna de su institución. “Sigamos trabajando con mayor ahínco, con mayor dedicación, con mayor esmero, para demostrar que la institución está por sobre las personas”, dijo a las y los detectives.

También habló a la ciudadanía. “Aprovecho la ocasión de pedir disculpas a los y las ciudadanas, a los y las detectives, y las autoridades que me acompañan, por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución”, dijo.

Buscando despercudirse de la crisis indicó que lo de Muñoz “son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos”.

Flanqueado por la Ministra del Interior, Eduardo Cerna se comprometió a aumentar los mecanismos de control al interior de la PDI. Vamos a «articular, desarrollar e implementar todos los mecanismos de control para que nunca más se vuelvan a presentar situaciones como esta», expresó.

Tohá anuncia medidas de probidad

Ministra Carolina Tohá con Eduardo Cerna

La Ministra Carolina Tohá expresó que lo ocurrido con la PDI “plantea también un desafío del punto de vista de tomar medidas en materia de probidad”. Además indió que la crisis de la PDI marca «el momento de tomar las decisiones del caso para, a partir de esa experiencia, reforzar las medidas de prevención y tener a futuro la seguridad de que no se van a repetir historias de este tipo”

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»