Alcalde Vodanovic por violento asalto a domicilio en El Abrazo: «Estamos trabajando para erradicar la violencia y los delitos de nuestros barrios»

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió durante la jornada al violento asalto que vivió una familia maipucina en su hogar ubicado en El Abrazo. Durante la madrugada y mientras los habitantes del domicilio dormían, cinco delincuentes irrumpieron en el inmueble para despertarlos con amenazas y armas de fuego.

Según el relato, los mantuvieron encerrados a todos en una habitación mientras sustrajeron distintas especies de valor que luego se llevaron en el auto de la misma familia.

«Desde la Municipalidad de Maipú estamos trabajando todos los días en conjunto a Carabineros y a las comunidades para avanzar en medidas concretas que nos permitan erradicar la violencia y los delitos de nuestros barrios«, comenzó diciendo el alcalde.

Asimismo, aseguró que «el día de ayer estuvimos en el barrio El Abrazo en conjunto a una mesa de seguridad que estamos trabajando semanalmente con dirigencias del sector, entregando alarmas comunitarias para prevenir delitos«.

«El día de hoy nuestra unidad de apoyo a víctimas se contactó con la familia afectada para comprometer todo el apoyo que podamos dar desde la municipalidad», detalló el edil.

Finalmente, Vodanovic recalcó que «el compromiso es a estar en terreno, a trabajar articuladamente y a disminuir la cantidad de delitos que hoy día están afectando tanto a Maipú como a las distintas comunas de la región Metropolitana».

Cabe recordar que el OS9 y del Laboratorio de Criminalística están a cargo de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables de este violento ataque.

Lee también: [VIDEO] Delincuentes asaltan domicilio en Maipú: familia estaba durmiendo y los encerraron a todos en una habitación

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado