Concejalas de Maipú: ¿Aprueban o rechazan y por qué?

/

Resultados encuesta concejales Maipú

Entramos en tierra derecha para que chilenas y chilenos voten si aceptan o no la Carta Magna que propuso al país la convención constituyente. En ese sentido, desde La Voz de Maipú preguntamos a la totalidad de las concejalas de Maipú respecto a su opción para el próximo plebiscito del 4 de septiembre.

Extraoficialmente se sabe que los dos concejales de derecha en la comuna: Horacio Saavedra (UDI) y Alejandro Almendares (exRN) van por el rechazo, sin embargo consultados vía WhatsApp por La Voz de Maipú ninguno respondió mensajes, para entregar sus razones para rechazar.

Elizabeth González (PC): «La nueva propuesta constitucional entrega derechos sociales a la ciudadania reclamados por décadas en las calles»

El próximo 4 de septiembre votaremos Apruebo porque creemos que el texto presentado va en el camino correcto para Chile. La nueva propuesta constitucional entrega derechos sociales a la ciudadania reclamados por décadas en las calles, pero también nos da la oportunidad única en el mundo de tener un marco regulatorio Paritario, con perspectiva de genero, inclusivo, que resguarde a NNA, donde se reconozca un chile diverso y multicultural.

Bladymir Muñoz (RD): «consagra una sociedad de derechos y convivencia en empatía e inclusión»

Apruebo, porque por primera vez tendremos una constitución democrática, hecha por la más diversa muestra de lo que somos como país. Además, de que es una constitución que consagra un Estado de bienestar y social y más importante para mí, que nombre a aquellos grupos históricamente discriminados, como las disidencias que tienen especial artículo, para consagrar una sociedad de derechos y convivencia en empatía e inclusión.

Alejandra Salinas, independiente: «Por las nuevas generaciones este 4 de septiembre voto firme y convencida apruebo»

Mi opción es el APRUEBO, todo aquello que se nos negó, por tantos años, hoy está a una línea que marcará un antes y un después especialmente para las mujeres, niñeses y disidencias. Por qué con esta nueva constitución serán constitucionales nuestros derechos A una vida libre de violencias, al reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidados, a las aguas, la naturaleza y los animales como seres sintientes, a pensiones dignas, a salud , vivienda, educación, al ocio, el acceso a las tecnologías. Por las nuevas generaciones este 4 de septiembre voto firme y convencida APRUEBO de salida. Por un Chile con #equidadyjustiasocial.

Gonzalo Ponce (PEV): «La Constitución nos permitirá enfrentar de mejor manera la crisis climática»

La concejalía ecologista aprueba sin duda la primera Constitución ecológica para Chile, porque nos garantiza el derecho humano al agua, el respeto por la naturaleza y el derecho a una educación ambiental, lo cual es clave para vivir en un ecosistema saludable. Junto con ello nos otorgará la posibilidad de terminar con las zonas de sacrificio de nuestro país, entregando mejores herramientas de fiscalización como lo es la creación de la Defensoría de la Naturaleza, cuya contribución principal será proteger los ecosistemas de amenazas que interfieran con el equilibrio natural del medio ambiente. La Constitución nos permitirá enfrentar de mejor manera la crisis Climática que ya muestra sus efectos en distintos lugares del planeta. Aprobaremos por el presente y por el futuro, pensando también en las generaciones que vendrán, a quienes no podemos quitarles el derecho a vivir en ambientes sanos.

Felipe Farías (COMUNES): «Es un avance tremendo para avanzar hacia una sociedad mucho más equitativa»

Yo aprobaré una nueva constitución, por que en ella tengo la esperanza de un Chile que ponga en el centro los derechos fundamentales y la dignidad de las personas. Una constitución que consagre derechos como seguridad social, salud, educación y vivienda, es un avance tremendo para avanzar hacia una sociedad mucho más equitativa y que brinde mejores condiciones a todas y todos, sin excepción.

Graciela Arochas (DC): «Mi condición es ir por el apruebo»

Mi condición es ir por el apruebo. Yo soy militante demócrata cristiana que tomó una decisión hace poco tiempo atrás de la postura que iba a tomar frente a este plebiscito. Hace poco se entregó desde la DC al Presidente algunos temas por mejorar para tener una mejor convivencia todos y todas.

Ka Quiroz (Comunes): «Siento una obligación ética y moral ya que esta constitución habla derechamente de las disidencias «

Hay dos cosas importantes para mi. El texto entero consagra todos los derechos sociales que el pueblo chileno ha venido reclamando y luchando por tanto tiempo. Como mujer feminista y lesbiana siento una obligación ética y moral ya que esta constitución habla derechamente de las disidencias y las diversidad sexogenéricas y otorga derechos sexuales y reproductivos a las mujeres que no están consagradas en la constitución anterior.

Apruebo se impone entre concejalas de Maipú

En Maipú 8 de 10 concejalas /es van por el apruebo. Para esta nota, la concejala del PS, Carolina Silva, no contestó nuestros mensajes.

Concejalas de Maipú van por el apruebo

Tal vez te interese leer: SERVEL acusa que sectores de extrema derecha promueven noticias falsas sobre fraude en el plebiscito

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»